Walter Saieg pasó por los estudios de Radio Tortuga 102.7: «Fue una decisión dura el volver, porque el gobernador me decía que me quedara, pero el corazón yo lo tenia puesto en Alta Gracia». Su paso como Ministro, la situación de UPC y su negada candidatura.
«Sentí el deber de venir de terminar lo que tenemos que terminar y de aplicar nuevas políticas, que es ponerse a la cabeza de otros temas que no sean obras. Como drogas, alcohol o redes sociales». El intendente parece tener diferentes perspectivas sobre la problemática, tal vez por su paso por el controvertido Ministerio de Seguridad.
Mencionados los rumores sobre su mala relación con el Jefe de la Policía Julio Suárez, Saieg califico la relacion como «excelente». «Llorábamos los dos cuando me iba. Suárez debe ser el mejor jefe de la historia de la policía de Córdoba. Mas allá de las criticas le pone el pecho y sale a trabajar».
«No sé por que causó tanto revuelo mi vuelta»
Saieg explica que hace 6 meses busca volver a la ciudad. «El Gobernador me decía ‘esperemos un poquito’. Después del 5 de julio en el que me ratifican con un 50 por ciento dije ‘no puedo hacer esto a la gente’ y decidí volver» asegura el legislador electo el 5 de julio.
«Tenia el compromiso moral de volver, pero tenía un compromiso moral también con el Gobernador de la provincia. No fui a Córdoba de paseo. Fui al Ministerio mas complicado. Teníamos un conflicto grave».
«El cine los escrituramos a fines de agosto»
Según declaró, Saeig encontró «muy bien» a la ciudad. «Me reuní con Bupo (Secretario de Obras Públicas) y ví que todas las obras están en marcha». Además, aseguró que las escrituras del Cine Monumental Sierras. «Con Schiaretti tenemos el compromiso de 10 millones de pesos para remodelarlo en la parte interna».
«Quiero que lo usen todos al cine. Era eso o un shopping», afirma el intendente, que asegura que solo Unión por Córdoba podría haber llevado a cabo tal obra.
«No vengo a ser candidato»
Insistido por su posible candidatura, Saieg afirmó que vino trabajar por sus vecinos .»Era una materia pendiente. Para mí era mucho mas simple quedarme».
Afirmó que Facundo puede lanzarse como candidato así como puede hacerlo cualquiera. «No hace falta pedir permiso a nadie, pero si no tenés el apoyo del partido no llegás», afirmó el ex Ministro, quien aseguró que el último dirigente peronista que fue por fuera del partido sacó 300 votos en todo el departamento. «Vamos a llegar a un consenso», aseguró.