«Salvemos miles de vidas»: médicas y médicos de todo el país lanzaron campaña por el aborto legal

0

Salvemos miles de vidasA través del lema «Salvemos miles de vidas», trabajadoras y trabajadores de la salud de diversas provincias, lanzaron una campaña con fotos y vídeos en vía pública y en redes sociales, en los que exponen testimonios en favor de la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) como una cuestión de salud pública y Derechos Humanos.

«Motorizamos esta iniciativa médicas y médicos de las provincias, que aportamos la mirada profesional a un problema de salud pública y de derechos humanos. Conocemos de primera mano las consecuencias del aborto clandestino», manifiesta el médico tocoginecólogo y especialista en fertilización asistida, Marcelo Guida, en una entrevista que concede a la Agencia Télam.

Se plantean como objetivo «terminar con la muerte de mujeres por abortos clandestinos y las noticias falsas» sobre la práctica de la IVE. «Soy, junto a los colegas con quienes ideamos esta campaña, quienes debemos garantizar los derechos sexuales y reproductivos a las mujeres», aseveró el profesional, que trabaja en Tierra del Fuego, donde es uno de los cinco únicos médicos que no es objetor de conciencia para realizar abortos no punibles.

En la página web salvemosmilesdevidas.org, médicas y médicos comparten sus testimonios en fotos y vídeos e invitan a otrxs profesionales a sumarse a la campaña.

FUENTE: AGENCIA TÉLAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí