El domingo 4 de febrero, Villa San Isidro puso a prueba un circuito de deportes de aventura, de cara a una fecha competitiva que tiene prevista para el próximo 3 de marzo. En una jornada de calor extremo, esta fecha cuya distancia máxima era de 18 kilómetros, entre remo en kayak y ciclismo, contó con más de 20 participantes.
La propuesta estuvo organizada por la comuna de Villa San Isidro, con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Turismo. La jefa comunal de San Isidro, Claudia Cuffa, había adelantado, en diálogo con Radio Tortuga 102.7, que la puesta a prueba de este circuito que atraviesa los paisajes más vistosos de la comuna, abre la puerta a la llegada del deporte de aventura y el ecoturismo como una propuesta innovadora para el lugar.
Las temperaturas extremas en que se desarrolló la actividad, en medio de una ola de calor que azota a la región, hizo que algunos interesados en la prueba, que era abierta a deportistas profesionales y aficionados, desistieran de participar.
La Agencia Córdoba Turismo siguió de cerca el desarrollo de la iniciativa, desde su Área de Turismo Alternativo, para revisar y programar la fecha competitiva de marzo, para la que muchos participantes anticiparon su interés.