Santa Ana: generan preocupación robos domiciliarios que se ejecutan a la luz del día

0

Una vecina domiciliada sobre la Calle 2, a pocas cuadras de la avenida principal y la ruta 5, en Villa Parque Santa Ana, denunció que el viernes 25 de julio, cerca de las 18, en 20 minutos en los que se ausentó para hacer unas compras, personas desconocidas violentaron el ingreso a su vivienda y la desvalijaron. Advierte que a partir de este hecho, se acercaron vecinos del sector para contarle que sufrieron robos perpetrados con la misma modalidad y demanda mayor patrullaje para evitar “que a otras familias les ocurra lo mismo”.

“El viernes alrededor de las 18 sufrí en robo en nuestro domicilio, a una cuadra de la ruta. Nos ausentamos con mi hijo unos 20 minutos para ir a comprar a la avenida principal, a un par de cuadras y cuando volvimos, nos encontramos que la ventana del frente de la casa, con vista a la calle, estaba rota y también la reja, parte de la mampostería y el marco de la puerta”, introdujo esta vecina, llamada María.

Al ingresar a la vivienda, hallaron su habitación revuelta, con cajones salidos y al revisar, descubrieron que les faltaba dinero en efectivo, una mochila de su trabajo (del que había vuelto minutos antes), artículos de joyería, perfumes, un teléfono celular que tenía hace cuatro meses. A su hijo, en tanto, le llevaron una notebook y una memoria externa, una mochila “que todavía está pagando”, su billetera con documentación y herramientas de la bicicleta.

“Calculamos que se fueron antes de que llegáramos. Ese día y a esa hora suele estar concurrido, pero ningún vecino escuchó nada. Hice la denuncia correspondiente. Yo ya he sufrido otros hechos delictivos en mi casa y no hubo buen accionar policial. Esta vez hubo un buen trato por parte de la Policía”, repasó.

Y subrayó que a partir de lo que sufrió, empezó a recibir mensajes de otros vecinos del sector, que le contaron que en sus viviendas sufrieron robos similares: “Se ausentan un ratito para hacer compras y cuando vuelven, se encuentran con la misma situación; también en horario temprano, entre las 18 y las 20. Incluso, a la vuelta de mi casa, una familia sufrió un robo con ellos adentro de la casa, cuando una persona entró con un arma blanca y les llevó el teléfono celular”.

En ese marco, apuntó: “Estamos pasando una situación muy particular en el barrio, que desconocía y a partir de lo que me pasó, me voy enterando. Hay siempre quejas a los ‘autitos’ de Seguridad Ciudadana que nunca están cuando se los necesita. No sé qué función cumplen. Queremos que se visibilice lo que está pasando en Santa Ana, porque lo que parece un barrio tranquilo, no lo es”.

“No sé si voy a recuperar algo, pero dar a conocer lo que nos pasó es una forma de ayudar a los otros para que se sensibilice y se haga algo para que evitar que les ocurra a otras personas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí