Este lunes 29 de septiembre se llevó adelante el acto de reinauguración de la biblioteca popular Pablo Pizzurno de Villa Parque Santa Ana, cuyo emblemático edificio, originalmente inaugurado en 1994, fue totalmente remodelado con un aporte de la Municipalidad. En la actividad estuvieron presentes autoridades locales, instituciones educativas, miembros de la biblioteca y vecinas y vecinos. Además, participó el corod de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).
El acto contó con el habitual corte de cinta oficial y un recorrido por las renovadas instalaciones. Además, se realizó una emotiva actividad de homenaje al vecino Raúl Arduino, recientemente fallecido, con la plantación de un árbol a través de la cual se homenajeó su destacada labor social, cultural y política en favor del desarrollo y bienestar de la localidad.
A su turno, el intendente Sergio Cerda destacó que «la comunidad de Villa Parque Santa Ana hizo una gran apuesta en la refacción de la Biblioteca Pablo Pizzurno», a través de la cual se buscó «crear un espacio que invite a todos los vecinos, porque una biblioteca es un lugar de encuentro al que debemos volver y donde queremos que nuestros jóvenes y niños encuentren un punto de referencia».
Por su parte, la presidenta de la biblioteca, Beatriz Rodríguez, expresó que «en un país donde la cultura muchas veces está en riesgo y puede verse limitada, se necesita valentía y decisión política para apoyarla». En virtud de ello, le agradeció al «profesor e intendente Sergio Cerda por ser conscientes de ello y respaldar a esta institución».
Subrayaron desde la Municipalidad que la recuperación integral de la biblioteca Pablo Pizzurno, a más de 30 años de su inauguración y en el marco de su reinauguración en 2025, «reafirma el compromiso de la gestión municipal con la preservación de la historia y la promoción de la cultura, entendiendo que son pilares esenciales para el crecimiento de la comunidad».

