El gobernador Juan Schiaretti adelantó que ante la inminente posibilidad de que se arribe en el mundo a una vacuna contra el Coronavirus, la Provincia de Córdoba comprará las dosis necesarias para complementar lo que envíe la Nación, en pos de vacunar al 70 por ciento de la población cordobesa.
Schiaretti destacó que si bien es cierto que se están registrando menos contagios de Covid 19 y que la ocupación de camas críticas ha disminuido, no se ha ganado aún la batalla contra la pandemia. «No podemos tener ni actitudes triunfalistas ni creer que lo peor ya ha pasado. A la pandemia la vamos a terminar en el planeta y también en nuestra Argentina y nuestra Córdoba cuando llegue la vacuna», completó.
En ese marco, adelantó que tomó la decisión de «vacunar a todos los cordobeses que tengan más de 18 años», respetando el orden de prioridades que determinan las autoridades sanitarias, en coordinación con el gobierno nacional.
Para lograrlo, precisó que «la Provincia va a comprar vacunas para complementar aquellas que nos entregue Nación», con el objetivo de vacunar a unos dos millones 700 mil cordobeses, lo que representa un 70 por ciento de la población provincial.
FOTO: TWITTER JUAN SCHIARETTI