El monto corresponde a lo ingresado al municipio por coparticipación provincial y de tesoro nacional. El edil oficialista Mariano Agassi defendió la distribución de las partidas ante los cuestionamientos del radicalismo orientados principalmente hacia los incrementos en Publicidad y Propaganda y Alquileres varios.
Los concejales de Unión por Córdoba (UPC) aprobaron este miércoles en el Concejo Deliberante el incremento de la partida presupuestaria del Presupuesto General de Recursos y Gastos previsto para el año 2017. Se trata de más de 12 millones de pesos, provenientes de la coparticipación provincial y de tesoro nacional, cuya distribución entre las áreas municipales fueron duramente criticadas por los concejales de la UCR, principalmente por destinarse a Publicidad y Propaganda y Alquileres varios.
«Entendemos que cuanto se hace un presupuesto, es un supuesto de lo que se va a gastar en el año y cuando se hace un reajuste de partidas, como se hace en este caso, es una proyección hacia las partidas que se cree que se necesitan gastar hasta fin de año», explicó en diálogo con Radio Tortuga 102.7, el edil oficialista Mariano Agassi. En relación a las críticas de la oposición señaló que «cuando se habla de Publicidad y Propaganda, sumado a todos los items y a todas las partidas, suma un millón de pesos, que es el 0,13 por ciento del presupuesto y sumado a lo que tenía previsto para todo el año, estamos haciendo un porcentaje del 0,72 por ciento, es decir que no estamos llegando ni a un por ciento de los que es el presupuesto general».
En la misma dirección, otro de los cuestionamientos propiciados desde el radicalismo fue el incremento en varias áreas de las partidas relacionadas con Alquileres varios, ante lo que el concejal de UPC estimó que «sumados al total, con el incremento que ahora se va a poner, estamos hablando de un 0,40 por ciento, la mitad del uno por ciento de los que sería el presupuesto general». Del mismo modo, ante el reclamo en la forma en que se distribuyó el dinero ingresado, Agassi indicó que «las otras partidas se van a seguir llevando adelante porque tienen el monto suficiente como para hacerlo».
«No es que tenemos descansadas las otras partidas, no es que no vamos a seguir haciendo cosas», precisó el concejal oficialista al tiempo que defendió el incremento en las partidas relacionadas con Publicidad y Propaganda: «La publicidad en un gobierno es importante porque es la forma de mostrarle a los vecinos lo que se está haciendo con su plata».