En comunicación con Radio Tortuga 92.9, Sergio Marin, intendente de Toledo, habló sobre la situación del municipio. En ese sentido precisó que se encontraron con un panorama “muy complicado”, y que sus primeras medidas se enfocarán en mejorar la prestación de servicios en la localidad.
Apenas asumido como intendente de la comuna de Toledo, Sergio Marin precisó que se encuentran haciendo una evaluación del estado actual en el que se encuentra el Municipio, al tiempo que adelantó que se han topado con un panorama preocupante en todas las áreas.
En cuanto a materia de gestión, Marin precisó que la idea es comenzar por la mejora en los servicios básicos que “siempre estuvieron insatisfechos en el pueblo”, en ese sentido señaló que lo principal es resolver el problema de no contar con agua potable: “Vamos a tomar cartas en el asunto de inmediato”.
“Las acciones son recuperar los servicios básicos del agua, y el sector salud que también está con muchas falencias. Hemos encontrado todo en muy malas condiciones, el tema seguridad también, realmente debería ver en imágenes el pueblo que nos han dejado”, expresó.
A su vez, Marin destacó que cuentan con proyecciones a futuro, pero que “nos hemos encontrado con una situación calamitosa en lo económico y en la situación de los servicios”.
“Estamos evaluando todas las áreas, ahora nos falta ver la parte legal, en eso estamos abocados”, enfatizó, al tiempo que aseguró que a mitad de la semana que viene el relevamiento debería estar completado, y que el informe se dará a conocer públicamente.