Continuando con las entrevistas de candidatos a jefes comunales, Radio Tortuga 92.9 recibió la visita de Gabriel Granado, que el 23 de julio buscará llegar al poder en Villa Los Aromos, representando al PRO. Además de exponer sus propuestas de campaña, Granado fue muy crítico de Nelly Morales, actual jefa comunal, que ganó las elecciones en 2019 yendo por el mismo partido.
«La decisión de ir como candidato se dio a raíz de ir trabajando con un grupo de personas en el circuito. No fue una decisión fácil, meterse en el charco político a veces es un poco complicado, pero entiendo que las transformaciones se hacen desde adentro. Las decisiones se toman en conjunto y he tomado esta responsabilidad entendiendo que hay muchos conflictos. Hoy prácticamente los servicios básicos están sufriendo una crisis tremenda y estamos trabajando en proyectos a mediano y largo plazo. Vamos a hacer un reordenamiento general porque hoy la comuna está acéfala«, inició la charla Granado.
Consultado por no haber concretado la alianza con el resto de los sectores que integran Juntos por el Cambio, hoy encabezados por Flavio Cobo, el hombre del PRO resaltó que a pesar de ello la relación es buena, y que de ganar las elecciones su objetivo es convocar a todos los sectores para realizar un trabajo conjunto con el fin de «sacar la comuna adelante».
Granado fue muy crítico de Nelly Morales, quien actualmente es la jefa comunal de Villa Los Aromos, llegando a esa posición usando al PRO como plataforma. «Nelly Morales usó la herramienta del partido para poder llegar a donde está, y después fue tratando de conquistar otros sectores, que quedó en evidencia. Por eso nos presentamos como alternativa. A mi me tocó la parte de acompañarla cuando ella asumió y a los 8 o 9 meses fuimos tomando distancia porque no era lo que habíamos acordado en una mesa de trabajo. Nosotros seguimos en el partido y ella ahora está deambulando, viendo que partido puede usar para poder presentarse a la reelección».
Además destacó que «con la actual presidencia se generó una gran expectativa debido al cambio de gobierno de Antonio Bruno, que llevaba más de 20 años, y puesto en la gestión hoy hay mucha decepción también«. Otra de las principales críticas a Morales fue la situación financiera de la comuna. «Sabemos que el déficit es alto. Ahora en junio se deben pagar los aguinaldos, que sabemos que no los pueden pagar y si pierde la elección creo que se le va a complicar. Si ganamos vamos a tener que hacer un relevamiento y atacar el tema del presupuesto, porque la comuna va a quedar totalmente en rojo. Y si es necesario habrá que pedir auxilio a la provincia y a nivel nacional también».
En cuanto a las necesidades de Villa Los Aromos, Granado encuentra los servicios públicos como el foco a garantizar: «hay ramas y basura por todos lados, el tema de la basura es muy importante. Ya cono obra más grande es el tema del agua, en la época de verano prácticamente no hay servicio y debemos poner el foco en eso. Otra cuestión es el gas, si nosotros podemos dar el servicio muchas cabañas van a poder recibir gente en invierno también, fomentando el turismo«.
También apuntó al crecimiento demográfico y la planificación de que comuna necesitan los vecinos. «Hay que tratar de consensuar que villa queremos y planificar a corto y largo plazo. En estos últimos 7 años se expandió muchísimo, en la zona del vivero ya casi limitamos con Crucero Sur (barrio de Alta Gracia). Pasamos de tener según el último censo de 1270 a 3850 habitantes, entonces a esa población hay que darle servicios básicos y para eso la comuna debe tener un reordenamiento y una planificación urbanística«. Además, indicó que entre sus proyectos se encuentra armar una herramienta de trabajo conjunta con los jefes comunales del corredor de la ruta 5.
Para cerrar, a la hora de autodefinirse, el candidato se percibió como «algo nuevo». «No vengo de la política, no tengo renombre político y mi laburo está en el sector privado. La gente está cansada de esos salvadores que vienen que son diputados, concejales, intendentes. La presidenta comunal actual fue diputada nacional y el ejecutivo y legislativo son diferentes. Cuando te toca poner la cabeza en el ejecutivo te das cuenta que ella tiene un montón de falencias y la experiencia queda entre paréntesis (…) Se requiere una cara nueva, juventud. El que no me quiere es porque no me conoce, cuando hable conmigo capaz se lleva otro punto de vista«, conluyó Granado.