La ciudad de Alta Gracia incorporó nuevos móviles a su sistema de seguridad. Por un lado, se puso en marcha la nueva Guardia Urbana, con tres automóviles; y, además, la Provincia sumó dos nuevos patrulleros para la Departamental Santa María.
En cuanto a la nueva Guardia Urbana, el Gobierno de Alta Gracia explicó que se trata de una unidad «destinada a fortalecer los patrullajes preventivos en las calles de la ciudad».
En rigor, son tres nuevos móviles cero kilómetro adquiridos con fondos municipales, que se suman a los móviles de Seguridad Ciudadana a cargo del personal de Defensa Civil, y que, según se informó oficialmente, «permitirán aumentar la presencia del Estado en todo el ejido municipal para la prevención del delito».
Las unidades de la Guardia Urbana se encontrarán activas de 8 de la mañana a 1,30 de la madrugada y se encuentran equipadas para su contacto de manera directa por los vecinos, a través de los siguientes números telefónicos: Móvil Nº 11: 03547 15620000; Móvil Nº 12: 03547 15632991; Móvil Nº 13: 03547 15634318.
«Esta inversión del gobierno municipal constituye un nuevo esfuerzo que se suma a distintas acciones, tales como la instalación de cámaras de seguridad y la implementación del nuevo sistema de Alarmas Comunitarias; con el objetivo de prevenir los hechos de inseguridad trabajando articuladamente con las fuerzas policiales de la Provincia, quienes tienen a su cargo la intervención y fuerza de acción directa en estas situaciones», se indicó desde la Municipalidad.

Paralelamente, en el marco de una entrega de 40 patrulleros para la Policía del interior provincial, que realizó el Ministerio de Gobierno y Seguridad, se dispuso la incorporación de dos nuevos móviles para Alta Gracia.
En el acto oficial participaron ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López; la jefa de la Policía, Liliana Zárate Belleti; y el ministro de Empleo y Formación, Facundo Torres; entre otros funcionarios.