Sostienen un acampe para resistir el avance de las obras de la Autovía

0

A la vera de la ruta 5, a la altura de La Serranita, frente al obrador de la empresa que tiene a su cargo el primer tramo de obras de la Autovía, vecinas y vecinos instalaron desde el sábado 12 de marzo un acampe para impedir que las máquinas trabajen; argumentando que antes la Justicia debe resolver el Amparo Ambiental que está presentado.

El inicio de obras, denunciado el viernes por la Asamblea Paravachasca, derivó en un reclamo que desde las primeras horas del sábado se hizo público a la altura del kilómetro 46 de la ruta 5. Allí, vecinas y vecinos interpelaron a quienes trabajaban y a la policía que estaba presente con la demanda de que no se avanzara con las obras hasta que la situación legal no se resolviera.

En este marco, se presentó en la Sub Comisaría de Anisacate una copia del Amparo Ambiental, lo que derivó en la orden de que no avanzaran las máquinas. Ante esta situación, y en lo que fue leído como un triunfo del reclamo vecinal, se decidió montar un acampe desde la tarde en el lugar para realizar una vigilancia activa de que se respete lo dispuesto.

«La policía dio garantías de acompañar el resguardo de los vecinos y vecinas que estemos en el lugar», indicaron desde la Asamblea y completaron: «Este ha sido un logro colectivo, por eso les invitamos a acompañar resistiendo pacíficamente y acercarse para conocer el estado de situación».

La Asamblea Paravachasca pretende sostener el acampe hasta el lunes

Hacia el mediodía del domingo 13 de marzo, el acampe se sostiene y se proyecta poder mantenerlo hasta el lunes, cuando se espera que haya novedades en torno del tema de fondo.

Asimismo, desde las vecinas y vecinos que se hayan en el lugar esperan que la Fiscalía que hizo lugar al planteo de la vigencia del Amparo Ambiental, garantice la integridad de las y los manifestantes. E invitan a la comunidad a sumarse.

FOTOS: ASAMBLEA PARAVACHASCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí