Por Mateo Ortiz (*). Francisco “Pancho” Leytes, delegado y representante de los trabajadores del multimedio SRT, se refirió al conflicto con la Universidad Nacional de Córdoba por el recorte de personal y los retrasos en los pagos. Al cierre de la edición 211 de Papel Tortuga, los programas se emitían al aire con 20 minutos menos de duración a modo de protesta.
El reclamo de los empleados de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional De Córdoba (UNC) ya alcanzó los seis meses de duración. El plan de desguace que llevan adelante Daniel Barraco (Presidente de Directorio de los SRT) y John Boretto (Rector de la UNC) ya alcanzó más de cien retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas, y pretende continuar con la reducción de personal hasta llegar a los 72 trabajadores.
Por si fuera poco, el directorio adeuda a sus empleados, que ya de por sí poseen salarios bajo la línea de pobreza e incluso de la indigencia, más del 70 por ciento de los sueldos del mes de junio y el medio aguinaldo.
En medio de esta delicada situación. Papel Tortuga conversó con Francisco “Pancho” Leytes, trabajador del multimedio, delegado de SatSaid, la intersindical y también es uno de los líderes de la lucha que llevan adelante sus compañeros.
«Estamos trabajando en una estructura que contenga a los compañeros como estamos hoy para poder seguir funcionando. Hoy por hoy estamos al límite operativo, pero seguimos al aire y eso para nosotros es muy importante», precisó Leytes, en un tramo de la charla.
(*) LEÉ LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN 211 DE JULIO DEL PAPEL TORTUGA.
Si querés que todos los meses llegue Papel Tortuga a la puerta de tu casa, entrá al enlace de acá abajo: