
Según lo dispuesto por el decreto 605/2020, anunciado por el presidente Alberto Fernández, la Provincia de Córdoba integra la larga lista de distritos que en el país continuarán en la fase de Distanciamiento Social hasta el 2 de agosto. Esto se sostendrá mientras no haya «transmisión comunitaria sostenida del virus» y «el tiempo de duplicación de casos confirmados» no sea inferior a 15 días.
En fase de Distanciamiento Social se encuentran las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Tucumán, Chaco con excepción del departamento de San Fernando; y todos los partidos de la provincia de Buenos Aires con excepción de los 35 incluidos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En términos generales, entre las disposiciones comunes que alcanzan a todos los distritos que se hallan en fase de Distanciamiento Social, el decreto establece un monitoreo permanente de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias; y la verificación de cumplimiento o no de esos parámetros. En torno de esto, cada distrito puede flexibilizar o volver más estrictas las medidas.
En la Provincia de Córdoba, por ejemplo, en estos días se ha reiterado que están prohibidas las reuniones sociales y sólo permitidos los encuentros familiares de hasta diez personas sólo los días domingos, entre las 11 y las 23.
El citado decreto nacional dispuso la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 35 partidos de la Provincia de Buenos Aires incluidos en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), la Provincia de Jujuy y el departamento San Fernando en Chaco.
FUENTE Y FOTO: TÉLAM