Todos por Nuestros Arroyos resolvió realizar intervenciones en Colectividades 2015.
Tal como lo realizó en las últimas dos ediciones de la fiesta más convocante de la ciudad, el colectivo continuará con el trabajo de concientización entre vecinos y turistas. Así lo confirmó Eugenia Devoto, integrante del colectivo.
Devoto, también se refirió a los objetivos para 2015. «Se viene un año bastante importante. En junio se vencería la cautelar a Potrerillo de Larreta. Como sabrán esta es la tercera vez que alambran el arroyo. Otro aspecto que pensamos tratar de fortalecer es la presencia en los secundarios. En el año que pasó tuvimos un muy buen recibimiento. Los chicos tienen otra perspectiva y queremos trabajar con los centros de estudiantes también», contó la vecina en diàlogo con Radio Tortuga 102.7 tras la primera reunión de 2015 del colectivo que se realizó anoche en la Biblioteca Popular Domingo Sarmiento.
Por otra parte, Devoto se refirió al papel del Municipio en el conflicto. «A lo largo de los años hemos visto como nos ignoran. Desde el Municipio y desde Potrerillo (el barrio privado que tiene alambrado casi cuatro kilómetros de arroyo) nos tildan de fanáticos o ambientalistas tontos. Por eso es un orgullo que la gente nos acompañe», analizó. También contó sobre los objetivos del grupo en cuanto a la movilización de los vecinos y vecinas de Alta Gracia: «Hemos pensado en actividades para ver cómo lograr que vecinos y profesores se movilicen y que la lucha nos exceda a nosotros como colectivo».
Por último, ratificó la importancia de tejer lazos con otras organizaciones de la provincia que reclaman por el avance inmobiliario sobre los recursos públicos: «El año pasado participamos por ejemplo de la cruzada de sierras chicas. Queremos ver estos tipos de conflictos en lo macro. Hay muchos grupos que actúan de esta manera en la Provincia y también en el País, por eso pensamos en articular con ellos».