Este miércoles, el Gobernador Juan Schiaretti y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, rubricaron un acuerdo por el financiamiento del déficit de la Caja de Jubilaciones. De esta forma «la Provincia deja sin efecto el juicio que tenía con Nación ante la Suprema Corte», según precisaron desde el gobierno provincial.
«La rubrica contempla el reconocimiento de una deuda de $5000 millones, de los cuales $2000 millones se abonarán en efectivo y $3000 millones serán pagados por compensación», explicaron.
En este sentido, el intendente de la ciudad de Alta Gracia, Facundo Torres, estimó a través de las redes sociales que «este acuerdo, fruto del diálogo y el consenso, permitirá recibir recursos genuinos a los municipios de nuestra Provincia que serán destinados a avanzar y cumplir con los planes de gobierno». «Juntos, con gestión y trabajo, dimos un paso más en mejorar la vida de los cordobeses», agregó.
Además de Torres, Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano; el Senador Nacional Carlos Caserio, los diputados Juan Carlos Brugge, María Eugenia Brezo y Julián López; y el intendentes Ignacio García Aresca.
¿Qué ves?
En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Torres confirmó su participación en las elecciones de Estados Unidos, previstas para el 8 de noviembre, en calidad de veedor internacional.