El vice intendente Facundo Torres se refirió al temporal que azotó a Alta Gracia e informó que realizó gestiones ante la Provincia por ayuda para damnificados.
El vice intendente manifestó en diálogo con Radio Tortuga 102.7 que lo ocurrido es “un hecho lamentable”. “Todos los años ocurre algo, el año pasado tuvimos los incendios y ahora esto”, remarcó.
Asimismo, aseguró que fueron positivas las gestiones ante la Provincia. “Desde las dos de la mañana estuvimos con el ministro (Daniel) Passerini (Desarrollo Social) y fue favorable la respuesta para llevar mercadería a las personas evacuadas”, informó.
Por otra parte, Torres se refirió a los daños que causó el temporal. “Tenemos problemas con obras civiles en el Puente del Matadero, en el puente Larreta (frente a la Terminal), porque caños que pasan por debajo de los puentes se descalzaron. Ahora está trabajando personal municipal y de Cosag. También tuvimos rotura de caños en Villa Camiares y otros barrios. Hemos tenido grandes perjuicios en todos los puentes. La Rotonda del Ancla que inauguramos el viernes también tuvo problemas, ya que se rompió parte del articulado y del cordón cuneta”, agregó.
Por último, mencionó que “las maquinas terminaron de trabajar y los pasos ya están abierto”. Pasado el mediodía, sólo permanecía cortado el tránsito en el Puente Armenia.
TRABAJO MUNICIPAL
Torres destacó el aporte de Defensa Civil y de las distintas áreas del Municipio. Sin embargo, informó que el trabajo con la máquina municipal no es suficiente y adelantó que “estamos gestionando la contratación de maquinaria extra para poder hacerle frente a un verano que seguramente será bravo”.
Por último, recomendó que aquellos que hayan tenido problemas con el temporal, acudan a la Secretaría de Desarrollo Social o a la Dirección de Atención al Vecino.