Torres: “Lo público se va a demandar mucho más y obviamente el Estado municipal estará junto al vecino”

0

Durante la presentación del 35º Encuentro Anual de Colectividades, el intendente Marcos Torres se tomó unos minutos para dialogar con Portal Tortuga sobre la realidad económica de la ciudad y cómo se trabajará durante el año 2024. “Van a venir épocas difíciles” sostuvo el mandatario.

Ante un marcado contexto de crisis económica, la época de austeridad tendrá sus efectos sobre la realidad de los vecinos y vecinas de la ciudad de Alta Gracia. Algunos impactos producidos por las políticas llevadas a cabo por el presidente Javier Milei ya se empiezan a observar en la ciudad, como es el caso del parate de la obra de la Avenida Libertador que se sustentaba con fondos nacionales los cuales se vieron suspendidos.

En este escenario, muchas preguntas se abren sobre cuál será el camino a seguir durante los próximos años en la ciudad. El intendente Marcos Torres precisó a Portal Tortuga que si bien “se vienen tiempos difíciles”, el Estado municipal “va a estar siempre al lado del vecino”. 

Respecto a la situación económica, Torres destacó que “no hemos tenido desequilibrio fiscal ni perdida, de hecho hemos tenido la posibilidad de generar un fondo para volcarlo en distintas cosas que hacen a la ciudad”.  

Y agregó:“Sabemos que vienen contextos difíciles, gobernar en estos tiempos es dinámico, ahora sabemos que lo público se va demandar mucho más: mucha gente se va a atender en dispensarios por las subas de la prepaga, o mucha gente va optar por el colegio público, o van a requerir ayuda del Estado como nos esta pasando, muchas cuestiones que exceden al municipio. Obviamente que el Estado municipal va a estar siempre del lado del vecino intentado con equidad poder generar las condiciones para que todos vivamos mejor”. 

Finalmente, respecto al 2024 señaló que “lamentablemente lo vivimos con mucha preocupación, van a venir épocas difíciles, con paritarias difíciles porque la inflación le va ganando a las posibilidades que tiene el Estado y a su vez tenemos una gran cantidad de servicios que brindar”. En ese sentido apuntó que este año será “para acomodarse” en cuanto a cuestiones de organigrama y gasto público. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí