Al cierre del sábado 6 de mayo y pasada la medianoche, las discusiones entraron en pausa y los partidos y coaliciones que competirán en los comicios provinciales del 25 de junio presentaron sus listas, con respectivos candidatos a gobernador y vice, legisladores departamentales y por lista sábana.
En el troquel de gobernador y vice, a última hora se develó el único dato que faltaba, con la confirmación del radical Marcos Carasso como candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio, secundando a Luis Juez.
Previamente, ya se tenía conocimiento de que la también radical Myrian Prunotto sería la número dos de Martín Llaryora por Hacemos Unidos por Córdoba, la rebautizada coalición schiarettista.
Desde hace varios días se sabía ya que, bendecida por Cristina Fernández, la dupla kirchnerista para disputar la Provincia estaría conformada por el intendente de Embalse, Federico Alesandri, y la diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Estévez, dentro del armado que se dio en llamar Creo en Córdoba de Todos.
El resto de los binomios que se postulan son: Liliana Olivero – Soledad Díaz García (por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad); Rodolfo Eiben – Gabriel Bornoroni (Frente Liberal Demócrata Desarrollista); Agustín Spaccesi – María Cristina Lagger (La Libertad Avanza); Aurelio García Elorrio – María Rosa Marcone (Encuentro Vecinal Córdoba); Julia De Santi – Miguel Díaz (Nuevo Mas); Fernando Schüle – Griselda Osorio (Vamos Córdoba Humanista y Soberanxs).
Las sillas de Santa María
Para la representación del Departamento en la Legislatura, se reveló a último momento que Abra «Chochi» Molina, a cargo actualmente del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical, es quien acompañará a Leandro Morer en la fórmula de Juntos por el Cambio. En la lista sábana de esta alianza se encuentra también el jefe comunal de La Paisanita y presidente del Pro en el Departamento, Ignacio Sala, en el puesto 13; y la vicepresidenta de la Juventud Radical de la Provincia y vecina de Alta Gracia, Luciana Almada (lugar 42).
La schiarettista coalición Hacemos Unidos por Córdoba había confirmado en la víspera que disputaría la banca con Facundo Torres de candidato a legislador y Cristina Roca para vice. Estaba en discusión el interés manifiesto de diversos jefes comunales que no pueden renovar mandato para ser incluidos dentro de la lista sábana. Sin embargo, ninguno de los seis autoeyectados fue considerado. Empero, fue incorporada al final de la lista sábana la actual jefa comunal de Villa La Bolsa, Verónica Diedrich (en el puesto 42), quien había adelantado meses atrás que no quería renovar su conducción local.
Por su parte, el kirchnerista frente Creo en Córdoba de Todos había anunciado el viernes que la dupla María Inés «Mané» Chiotti y Alejandro Caminos disputaría la banca del Departamento Santa María en la Legislatura. Se confirmó además que el titular de la Unión Obrera de Ladrilleros de la República Argentina (UOLRA) y vecino de Alta Gracia, Leandro Vallejos, integra la lista sábana.
Desde las coaliciones de izquierda, también se postularán para disputar la banca del Departamento Santa María en la Legislatura el militante del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Pedro Garbi dentro de la lista del Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad y Elvia Estela Pallero y Héctor Germán Neustadt por el Nuevo Mas. En tanto, el frente Vamos Córdoba Humanista y Soberanxs tiene en el tercer lugar de la lista sábana al periodista residente en Alta Gracia Héctor «Tri» Heredia.