El partido justicialista llegó a un consenso y determinó que el intendente Facundo Torres y el legislador provincial Walter Saieg encabecen los circuitos departamentales y locales. No participó el kirchnerismo de la decisión, sin embargo, Torres afirmó que hay acercamientos con distintas agrupaciones locales.
«Hemos confeccionado una lista de unidad en todo el Departamento menos en Anisacate donde hubo internas. En Alta Gracia también hubo unidad y lo importante es que el peronismo trabajó de forma unida», informó Facundo Torres, intendente de Alta Gracia y nuevo presidente del comité departamental.
«El presidente del circuito de Alta Gracia seguirá siendo Walter Saieg y a nivel departamental seré yo», ratificó Torres en diálogo con Radio Tortuga 102.7, al tiempo que informó que la decisión fue fruto de «un arreglo con todos los compañeros y los intendentes», donde se «expresó la voluntad de todos». A su vez, el mandatario recalcó la importancia de no haber llegado a la instancia de internas.
Cabe destacar que Walter Saieg, que lidera un sector que entró en conflicto en 2015 con el que lidera Torres por la discusión del candidato a la intendencia, repetirá como presidente del comité local. Ante esto, Torres expresó: «Como venimos trabajando tan bien con el circuito local, es que decidimos que Walter (Saieg) siga siendo el presidente. Todos saben que no puedo ocupar la presidencia departamental y local, por lo que decidimos que así está bien».
Respecto a las alianzas que a nivel provincial se viene llevando a cabo entre Unión por Córdoba y algunos sectores que integran el kirchnerista Frente para la Victoria, Torres aclaró que en la decisión local no participó ninguna agrupación kirchnerista. «No participó otro sector de la elección. Más allá que hoy el Frente para la Victoria de a poco se incorpora al Partido Justicialista- Unión por Córdoba, en Alta Gracia y en el Departamento participó sólo Unión por Córdoba, porque primero hay que trabajar en el partido para ocupar espacios de conducción», enfatizó Torres.
ALIANZAS LOCALES
«Es un deseo a futuro el trabajo con el kirchnerismo local. Estamos madurando las alianzas estratégicas con sectores peronistas que antes abogaban en el Frente para la Victoria y que hoy, sin perder su ideología y formas de pensar, pueden sumarse a trabajar junto a Unión por Córdoba en el peronismo provincial, pero repito, las autoridades se llevaron adelante con la gente que venía trabajando con Unión por Córdoba», explicó Torres sobre la relación con agrupaciones kirchneristas locales.
«Venimos manteniendo reuniones con sectores kirchneristas. Estuve reunido con gente de La Cámpora y de (Movimiento) Evita. Entendemos que nuestras ideologías partidarias son las mismas y a lo mejor hubo disidencias en la metodología o en las formas de plantear política sobre todo a nivel nacional. Por eso, entendemos que es muy maduro partidariamente hablando, trazar líneas de acción conjuntas y entre compañeros empezar a trabajar para que nuestro partido sea representado por dirigentes con la idoneidad y la capacidad para hacerlo», cerró Torres.