Trabajadoras del Polo de la Mujer demandan estabilidad laboral, mayor presupuesto y medidas de bioseguridad

0

El viernes 9 de abril, trabajadoras del Polo de la Mujer de la Provincia llevaron adelante un paro de dos horas por turno, entre las 12 y las 14 y entre las 14 y las 16, demandando mayor presupuesto para el Polo de la Mujer y recomposición salarial y mejora en las condiciones laborales de las trabajadoras.

Belén Valetto, delegada de las Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en diálogo con el programa “Que No Se Te Escape” de la Radio Tortuga 92.9, aclaró que las trabajadoras quieren trabajar, porque entienden la importancia que tiene el Polo en lo que refiere a dar respuesta y asistencia a mujeres y niñas y niños, víctimas de violencia.

“La situación de precariedad en las contrataciones es histórica”, aclaró Valetto, detallando que “hay compañeras monotributistas que tienen más de diez años trabajando en distintas áreas” y que muchas no gozan de estabilidad laboral, pese a trabajar 15 años en los mismos equipos y de manera sostenida. Asimismo, denunció que se ha incluido personal en el último tiempo, “pero en condiciones de ultraprecarización, a partir de convenios con universidades”.

También expresó que “circula entre las compañeras un gran malestar porque no contamos con recursos para acompañar y hacer seguimiento de los casos”.

Finalmente, también hizo referencia a que “en el Ministerio (de la Mujer) parece que no existe el COVID 19, porque los protocolos no se cumplen, no están visibles y carecemos de elementos de cuidado”. En ese sentido, esgrimió: “No hemos dejado de trabajar en pandemia porque somos esenciales”. Y completó que con esta desidia, “se expone también a las mujeres y los niños que nos consultan”.

Sintetizó sobre el epílogo de la charla que “el reclamo tiene que ver con que garanticen las medidas de bioseguridad y solicitar estabilidad laboral ya para las trabajadoras de todas las áreas, independientemente de las condiciones de contrataciones de cada una”.

La entrevistada responsabilizó de estas carencias enumeradas a la ministra Claudia Martínez, en representación del gobierno provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí