Transporte Urbano: el boleto ahora cuesta $700

0

La Secretaría de Gobierno autorizó un nuevo aumento al transporte urbano de pasajeros, los montos se actualizaron tal cual lo establece la declaración de Emergencia en Transporte. De esta manera el boleto subirá de 500 a 700 pesos, para la primera sección, y de 600 a 1000 para la segunda. 

A partir del día jueves 4 de abril, los usuarios del transporte urbano de pasajeros tuvieron que hacer frente a un nuevo aumento del servicio. A través de la Secretaría de Gobierno, Cristina Roca autorizó un incremento que lleva el valor del boleto de $500 a $700, en la primera sección, y de $600 a $1000 para la segunda. 

Es el segundo aumento en un mes, el 1 de marzo el Concejo Deliberante había autorizado un aumento que fijaba el costo del boleto en $500 (primera sección), y $600 (segunda sección). En esa oportunidad, el legislativo aprobó la declaración de Emergencia en Transporte, por lo cual los aumentos dejarían de ser validados por el órgano legislativo, facultando al Ejecutivo a fijar los montos.  

Según el oficialismo, los aumentos serían contemplados en base a la necesidad de las empresas, buscando un equilibrio entre “lo que pueden pagar los vecinos, y lo que haga sostenible el servicio”. Sin embargo, a un mes de realizado el primer aumento, que elevó el costo del servicio de $190 a $500, el Ejecutivo vuelve a incrementar el valor llevando el boleto a $700. 

El impacto del aumento es aún mayor en la segunda sección que vio incrementado su valor de $600 a $1000. Los incrementos sin anuncio previo generaron malestar entre los usuarios del servicio y despertaron las críticas de la oposición. 

Consultada por Portal Tortuga, la concejala del bloque de Alta Gracia Cambia (AGC), Lucía Allende, manifestó que los motivos de este último aumento solo los conoce el Ejecutivo, ya que la declaración de Emergencia en Transporte impide que los aumentos sean tratados por el Concejo Deliberante. 

Además, la edil del bloque de AGC cuestionó que los aumentos sean tratados en un margen de equilibrio entre los usuarios y las empresas, ya que “la Municipalidad el mes pasado les dió una ayuda económica a las empresas, pero no a los usuarios”

Con los nuevos montos establecidos, el pasaje de colectivo en la ciudad de Alta Gracia cuesta lo mismo que en la ciudad de Córdoba, pero con menos frecuencias y recorridos más cortos. Por otro lado, si bien se trabaja en la implementación de la tarjeta SUBE, las unidades aún no cuentan con medios de pago que permitan disponer de un retroactivo, por lo cual deben manejarse únicamente en efectivo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí