La Municipalidad informó que continúan trabajando en el canal pluvial del barrio.
Según manifestaron desde la Municipalidad, ya se «comenzó a trabajar en la primera etapa del canal de desagüe en la calle Paseo Serrano, ubicada en el sector norte de Barrio Lalahenes». «Hace muchos años lo venimos gestionando. Hace unos cinco o seis años que venimos pidiendo obras en el Canal», contaba hace algunos días en diálogo con Radio Tortuga 102.7 el presidente del Centro Vecinal de barrio Lalahenes, Héctor Luengo. «El canal es fundamental. Trae agua de ruta 5 y de los campos. La obra es fundamental para el barrio», agregó Luengo.
Desde el Municipio informaron que la obra se realiza por la gestión realizada por el vice intendente Facundo Torres ante la Provincia. La obra consiste en «primer término el saneamiento del mismo, que comprende el revestido con una solera de hormigón armado de aproximadamente 350 metros de largo y la construcción de los muros de piedra en sus laterales».
El reclamo vecinal se debe a la erosión que sufría el canal ante las lluvias y a la necesidad de su funcionamiento para canalizar el agua y evitar el deterioro de calles y viviendas.
FOTO: MUNICIPALIDAD DE ALTA GRACIA.