La medida fue tomada este martes «hasta tanto se regularice la situación», según el acta labrada. El lunes vecinos y vecinas de Costa Azul y Los Talas se reunieron, en el CIC de la localidad, con autoridades municipales y provinciales quienes no aportaron la información solicitada en reuniones anteriores.
Este martes Policía Ambiental de la provincia de Córdoba, ordenó a la empresa Cantera Defensa S.A., el cese de las obras para la reforzar las defensas y ampliar el cauce del río Anisacate, iniciadas a principios de septiembre. La actividad venía siendo resistida por los vecinos y vecinas de barrio Los Talas y Costa Azul, quienes reclamaron no haber sido notificados de la obra y luego detectaron una serie de irregularidades durante la contratación de la empresa encargada de llevarla adelante.
Según reza el acta labrada por la fuerza de seguridad ambiental, «queda cesada la actividad en la obra hasta tanto se regularice la situación». Asimismo, el texto agrega que «dicha medida surge de acuerdo a la falta de consenso entre las partes». En este sentido, la mayor preocupación de las y los vecinos asentados a la vera del río radica en la extracción de áridos por parte de la empresa y en desconocimiento del plan de obra que está siguiendo la empresa en cuestión.
Reunión con funcionarios
Más de 50 vecinos y vecinas mantuvieron este lunes una nueva reunión en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Anisacate. con Matias Bupo, Secretaría de Obras y Servicios Públicos y Gustavo Garcia Vieyra, geólogo de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia. Según mencionaron los vecinos no salió nada nuevo del encuentro y los funcionarios no aportaron la información solicitada en reuniones anteriores.