Ocurrió al atardecer de este miércoles. Uno de los delincuentes se mantiene prófugo.
Radio Tortuga 102.7, habló con el Comisario Mayor Rodolfo Gonzalez quien dio detalles sobre lo acontecido ayer.
Todo comenzó alrededor de las 19 horas un móvil de la policía se presentó en el Boulevard Alfonsin, a escasos metros de la avenida Belgrano, para inspeccionar un automóvil reportado como sospechoso: un Fiat Punto blanco.
Al acercarse al vehículo a fin de hacer las comprobaciones pertinentes, se encuentra con la presencia de cuatro hombres armados, quienes inmediatamente se dan a la fuga efectuando disparos contra los efectivos. Comienza entonces una persecución, los delincuentes condujeron el Fiat por la calle Liniers, girando luego en contra mano por Mateo Beres, hasta San Juan Bosco también en contramano, hacia el sur de la ciudad, realizándose un intenso tiroteo. A esta altura se suman otros móviles, incluso miembros de la policía de investigación en autos de civil, y en la cercanía de la cancha de Colon, se logra detener al vehículo. Es entonces cuando los delincuentes descienden del Punto, abandonándolo en calle pública entre Falucho y Godoy Nuñez del Barrio Nuevo Amanecer, y se dan a la fuga a pie por la zona de las Lagunas Sanitarias.
Se produce entonces un operativo cerrojo y de rastrillaje en el campo, lo cual lleva a la detención de tres de los cuatro implicados. Dos menores, uno de 15 y otro de 17 años, uno de ellos oriundo de la ciudad de Alta Gracia; y un joven de 21 años oriundo de la ciudad de Córdoba.
Se presume que los mismos sujetos habrían participado de varios ilícitos llevados a cabo en la ciudad en los últimos días. Además el Fiat Punto era también fruto de un robo efectuado en la ciudad de Córdoba el sábado pasado.
Pese al intenso intercambio de disparos no hubo que lamentar heridos. De la persecución participaron unidades de búsqueda y rescate canino, y móviles de diferentes localidades del departamento como Potrero de Garay, y Anisacate, entre otros.