UEPC aceptó la oferta salarial de la Provincia

0

Por mayoría, el gremio docente resolvió aceptar la última propuesta salarial del Gobierno Provincial. Se trata de una suba del 32,7 por ciento, incentivo docente incluido.

Por 70 votos a favor ante 59 en contra, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) a través de la asamblea provincial, optó por dar el visto bueno a la oferta, «fruto de los mandatos de 17 departamentos que trajeron el ‘si’ y nueve que trajeron el ‘no'».

Respecto a la propuesta aceptada, según lo publicado en el portal web oficial del gremio, «el sueldo de bolsillo con FONID incluido para el cargo de Maestro de Grado Inicial quedaría en $11.032 en febrero y $ 12.047 en julio. Para las 30 hs. cátedra con FONID incluido alcanzaría $ 14.023 en febrero y $ 15.514 en julio». En la misma dirección, «el aumento incorporará 25% al básico en el año (13% en febrero, 12% en julio) y se expresa con el FONID incluido, que a partir de la Paritaria Nacional ha aumentado de $ 510 a $ 910 en febrero y $ 1210 en Julio», agregaron. En relación al sector pasivo, desde UEPC sostuvieron que «impacta en el haber de jubilados en el 16,95 por ciento en febrero y 8,17 por ciento en Julio. Totaliza un aumento de 26,5 por ciento».

Asímismo, desde el gremio docente advirtieron que «el acuerdo contendrá una clausula de revisión en el segundo semestre».

uepc acepto la oferta de la provincia1 uepc acepto la oferta de la provincia2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí