El domingo 23 de octubre se desarrolló el primer Encuentro de Auto «Clásica Vintage» en el parque del Sierras Hotel en Alta Gracia con la participación de 150 vehículos. Carlos Maranghello del Alta Gracia Auto Moto Club adelantó que en los próximos meses se realizará un encuentro de motos.
Una gran cantidad de personas se acercaron al Parque del Sierras para observar autos antiguos de diversas marcas.
La actividad contó con el camión de la Fundación Espacios y un espectáculo musical a cargo de Morardo Blues Trio.
En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Carlos Maranghello, del Alta Gracia Auto Moto Club, lo definió como un «encuentro social, cultural y solidario«.
«Estimo que deben ser más de 20 clubes en la Provincia, pero ayer (por el domingo) participaron 12 clubes y llegaron 150 vehículos«, manifestó.
Sobre el encuentro, Maranghello repasó historias, como la del Fiat 600 cordobés que viajó a Perú y que ahora se predispone a ir a Alaska, al tiempo que resaltó el espectáculo.
Respecto a la organización de un evento de estas características, si bien debería llevar meses, el vecino confesó que se realizó en 45 días, y agradeció a cada persona que participó en el armado: «El éxito es de todos«.
En este marco, reconoció que las y los visitantes quedaron muy conformes, y adelantó que piensan realizar un encuentro de motos dentro de los próximos meses.
«Los altagracienses tenemos que valorar el esfuerzo que hizo esa gente en venir, y valorar nuestro esfuerzo porque se fueron muy contentos y quieren volver. En verano haríamos un encuentro de motos«, confirmó.
Desafíos
Para Maranghello, el desafío para el próximo encuentro es duplicar la cantidad de autos. En este sentido confirmó que quedó fijado el mes de octubre para el segundo encuentro.
También agradeció a comerciantes que apoyaron la actividad de diversas maneras, y la colaboración del Municipio y el Concejo Deliberante.
Sobre el espíritu de la actividad, destacó que se mantendrá el reconocimiento a vehículos que están en las mejores condiciones y también a aquellos que se esfuerzan por ir mejorando su auto de a poco.
Por último, Maranghello se animó a nombrar su marca preferida: El Torino.
«La década del 60 y 70 fue una época de producción nacional, y el mayor exponente es el Torino«, señaló el vecino, y recordó la hazaña de Nürburgring.
Allí mencionó a Henzo Comari, integrante de la misión argentina que fue homenajeado en el escenario el domingo.