Reclaman la culminación de obras de cordón cuneta y carpeta asfáltica que ya habrían sido pagadas por algunos vecinos.
Un grupo de vecinos y vecinas de barrio Paravachasca de nuestra ciudad se movilizaron ayer al Concejo Deliberante para reclamar por un plan de pavimentación para ese sector que aún no se concretó. «La obra sería pagada por los vecinos una vez ejecutada, algunos vecinos ya pagamos esa obra», exclamaron a través de la página oficial de Facebook del Centro Vecinal.
En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Mariela Garcia, presidenta del Centro Vecinal de barrio Paravachasca, precisó que «algunos vecinos pagaron en 2010, donde la planificación era otra, se pagaba antes de comenzar la obra». «El problema es que hay 70 cuadras que quedaron colgadas de la gestión de Mario Bonfigli, algunos vecinos pagamos y otros no, y había una ordenanza que decía que no se podía hacer la obra hasta que no finalizara el pago total de los vecinos pero la misma obra decía que no se podía intimar al vecino si la obra no estaba hecha», enfatizó.
En la misma dirección, Garcia estimó que en el 2014 firmaron un acuerdo con Facundo Torres, en ese entonces Vice intendente a cargo del Ejecutivo, determinando «que la obra iba a estar finalizada para fines de julio de 2015 y ahí los vecinos íbamos a empezar a pagar».
Según precisaron, se trata de un plan que preveía la realización de cordón cuneta y carpeta asfáltica en algunas arterias del barrio, «en el marco de las ordenanzas 9.243 y 9.334» y que fueron firmadas por los vecinos.
«Lo que nosotros dejamos planteado en la audiencia es que queremos que se incluya el asfalto de barrio Paravachasca», agregó García.
Otros servicios
Según un relevamiento realizado por el Centro Vecinal del barrio se estima que un total de 14 cuadras no tienen conexión de agua potable. En tanto que respecto al gas, García estimó que están trabajando en ello.