Según especificaron desde el Foro Ambiental Córdoba, «el proyecto prevé 3.450 lotes residenciales, 770 lotes destinados a Housing y 16 Lotes de uso mixto (residencial, comercial, deportivo y recreativo)» y se estima «que vivirán más de 40.000 personas en el emprendimiento».
Este miércoles se realizó una audiencia pública en la localidad de Malagueño para tratar el estudio de impacto ambiental del «Loteo Lomas de Docta», ubicado al Este de la localidad de Malagueño, sobre el camino a La Lagunilla, próximo a Ruta Nacional 20 y a la Ruta Provincial 5. Según precisaron desde la Asociación Civil Foro Ambiental Córdoba, se trata de un loteo de 193 hectárea, que vecinos y vecinas rechazan, en principio por la irregularidad en la convocatoria a la audiencia.
Según especificaron desde el Foro Ambiental Córdoba, «el proyecto prevé 3.250 lotes residenciales, 770 lotes destinados a Housing y 16 Lotes de uso mixto (residencial, comercial, deportivo y recreativo)» y se estima «que vivirán más de 40.000 personas en el emprendimiento».
Desde el Foro rechazaron el proyecto, ya que la zona donde pretende instalarse el emprendimiento «está clasificada como área no urbanizable y de producción agropecuaria». Además, en caso de llevarse adelante la edificación, «los residuos irían a la estación depuradora de la localidad, la cual no tiene capacidad de poder procesarlos ya que cuadruplicará la población actual ( la planta soporta hasta 3000 conexiones domiciliarias)», según advirtieron.
En la misma dirección, «el loteo afectaría áreas de categoría de Conservación II amarillo según la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos», tal como mencionaron desde la organización al tiempo que reclamaron que «no se presentó un estudio hidrológico y tampoco se previó ninguna laguna de retención».
Toda la información sobre el proyecto está disponible en: https://leydeambiente.cba.gov.ar/malagueno-2211/
Falta de difusión
Según publicó el portal web Infoguía Malagueño, vecinos y vecinas solicitarán que se convoque una nueva audiencia pública complementaria para un plaza de diez días, ya que «hubo una absoluta falta de difusión sobre la audiencia pública en los medios de comunicación locales, por lo cual la cantidad de inscritos es mínima respecto al impacto que tendrá el proyecto y el interés por participar, que se ve truncado por la falta de difusión de la audiencia pública».