Dieciséis familias de Villa Parque Santa Ana presentaron ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), una nota en contra de su intendente, José Luis Becker, debido a que el municipio les exige abonar de forma total deudas de alrededor de 14 mil pesos para que puedan solicitar la conexión de agua potable. Los vecinos solicitaron una reunión con el intendente en el cual pretendían plantear un financiamiento de dicha deuda, pero lo único que recibieron fue una nota firmada por los concejales, en la cual se les informaba que deberían abonar la totalidad del pago.
«Todos queremos abonar de alguna forma, pero lo que uno puede, no esos 14 mil pesos al contado, en mi caso es mucha plata. Desde el municipio no toman consideración de ningún tipo», explicó María José, vecina de Santa Ana, en diálogo con Radio Tortuga 102.7. Además, la vecina añadió que no pueden recibir ayuda de los vecinos, dado que en 2013 se sancionó una ordenanza que multa a quienes posean conexiones clandestinas de agua en la localidad.
Respecto a posteriores reclamos, María José indicó que «seguiremos pidiendo nuestro derecho, ya que esta egido en la constitución, nos organizaremos en cuanto no haya una pronta solución».