La comuna de Villa del Prado avanza en un nuevo proyecto de construcción alternativa. Se trata de un salón con baño para usos múltiples en materia de cultura. El mismo esta confeccionado en materiales plásticos y cemento.
No es la primera vez que la Comuna de Villa de Prado apunta a construcciones más amigables con el medio ambiente, paradójicamente en la localidad que se conoce por su fabricación de ladrillos para la construcción tradicional, es la que apunta a pensar en otros métodos para sus edificios públicos.
Primero fue el salón «Mercedes Sosa», donde funciona una biblioteca popular y es epicentro de todos los festejos y conmemoraciones del poblado. La construcción es totalmente de adobe y madera, con una acabado, forma exquisita y detalles que han generado mucha admiración.
Ahora, el jefe comunal Nelson Lujan junto a su equipo de cultura y la empresa 3C construcción, presentan un nuevo desafío: Construir un salón con baño para actividades culturales, con materiales reciclados.
En ese sentido, Luján expresó a través de sus redes sociales: “Esta será una experiencia innovadora, que no solo dará una solución a la necesidad del Área de Cultura y Recreación de contar con un nuevo espacio, sino que puede tener como resultado, la creación de una micro planta 3C en nuestra localidad»
Según informaron, 3C es un proyecto que crece generando un impacto positivo sobre el ambiente e inclusión social. Su director, Lucas Recalde, es candidato a Cordobés del año por su trabajo con tecnologías sustentables.