Carlos Zabala reemplazó a Antonio Bruno que se tomó licencia en la presidencia comunal y el secretario y referente de la Unión Vecinal, Alfredo Cinalli, manifestó que es «antiética» la situación ya que la pareja de Zabala es la Tesorera Elizabeth Goméz.
Antonio Bruno se tomó una licencia la semana pasada por problemas de salud y al respecto Cinalli en el programa Zoon Politikón emitido por Radio Tortuga se mostró disconforme con el hecho de que Zabala y su esposa, Elizabeth Gómez integren la comisión comunal. “Esto es antiético, los dos firmarían los cheques asi que estimo que Carlos debería dar un paso al costado y que asuma el que sigue”, enfatizó.
También, Cinalli destacó que la comuna no tiene problemas económicos ya que Bruno era muy ordenado es esa cuestión. “Está el dinero de los sueldos hasta fin de año”, agregó. En la comuna trabajan aproximadamente 60 empleados y hay 956 habitantes. “Nosotros tenemos que gobernar y hacer obras de agua y colocar más luces led para estas personas, con esta iniciativa bajamos el consumo de energía a la mitad”, expresó.
Por último, el secretario manifestó su postura en relación a las elecciones de 2019: “hemos empezado a trabajar con más tiempo. Unión por Córdoba seguro buscará otro candidato, nosotros vamos a trabajar con el vecinalismo”.
PRESENTACIÓN DE PROYECTO POR VIOLENCIA DE GÉNERO
Desde el bloque opositor se presentó un proyecto para modificar el estatuto para que aquellos empleados que estén involucrados en situaciones de violencia de género no puedan asumir cargos en la comuna ni formar parte de la planta. Esta iniciativa se dio a partir del caso de Luis Luque, jefe de personal de la comuna, quien le arrojó un elemento inflamable a su pareja Lorena Romero, quien sigue internada y recuperándose. “Presentamos este proyecto para que los que tengan sentencia firme no pueden asumir cargos en la comuna, esperamos que se trate y se apruebe”, afirmó Cinalli.