El observatorio de violencias de género «Ahora Que Sí Nos Ven» emitió un comunicado a través del cual reveló que en lo que va de octubre se cometieron 14 femicidios en el país y hubo al menos 12 intentos de femicidio. La organización plantea con preocupación que «este aumento brutal de femicidios no es casual» y que «ocurre en un país donde el Estado se retira y el ajuste avanza».
«Sólo en estos días, hubo dos dobles femicidios: en Bahía Blancia, fueron asesinadas Myriam Velázquez y su hija Mariana Bustos; y en Córdoba, Luna Giardina y su madre Mariel Zamudio fueron víctimas de Pablo Laurta«, subrayó Ahora Que Sí Nos Ven.
«El triple femicidio de Morena, Lara y Brenda, en Florencio Varela, junto a las acusaciones que vinculan al diputado (José Luis) Espert con redes de narcotráfico, muestran la trama de impunidad y violencia que hoy atraviesa al propio gobierno nacional«, advierte el comunicado del observatorio.
En términos analíticos, plantea que «este aumento brutal de femicidios no es casual» y que «ocurre en un país donde el Estado se retira y el ajuste avanza«.
Y hace particular referencia a que «el gobierno de Javier Milei eliminó y desfinanció programas de prevención y acompañamiento a víctimas y familiares«.
Frente a este escenario, plantean que «la inacción estatal, la complicidad judicial y la ausencia de políticas públicas nos están matando» y demandan la emergencia en ni una menos.
Este aumento de femicidios no es casual. Ocurre en un país donde el Estado se retira y el ajuste avanza. El gobierno de Milei eliminó y desfinanció programas de prevención y ayuda a víctimas y familiares.
— AHORA QUE SÍ NOS VEN (@ahoraquesinosv4) October 16, 2025
Un Estado que niega la violencia de género se convierte en su refugio. pic.twitter.com/IRUnkw6TdQ
Foto ilustrativa: gentileza








