El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene por las bajas temperaturas la advertencia nivel violeta en casi todo el país, que se establece cuando en un área de cobertura se dan marcas térmicas por debajo de valores normales. Casi todo el sector centro-este del país atraviesa una ola polar por estas horas registrando temperaturas bajo cero.

El sistema de detección de alerta temprana que emite el Servicio Meteorológico Nacional, informa que las bajas temperaturas continuarán en la provincia de Córdoba al menos hasta el día miércoles. Para hoy lunes, se prevé que en algunos sectores del territorio las mínimas lleguen a los cinco grados bajo cero.

La advertencia violeta significa que «se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social».

Con respecto a las bajas temperaturas, el SMN recomienda tomar abundante cantidad de líquido caliente; mantener las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe; ambientes ventilados para evitar la inhalación de monóxido de carbono; usar ropa adecuada para bajas temperaturas, y estar informado por las autoridades.

Durante el fin de semana se han registrado nevadas en distintas zonas serranas de la Provincia de Córdoba como las Altas Cumbres y el Valle de Calamuchita.

Foto: nuestroclima.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here