Desde el sábado 24 de septiembre, se puede encontrar un material audiovisual que repasa la lucha del colectivo Todxs por Nuestros Arroyos. El compendio de una década de lucha, cuenta con testimonios sobre el alambre que puso Potrerillo de Larreta en el arroyo Los Paredones.

El barrio privado Potrerillo de Larreta mantiene alambrado el arroyo Los Paredones en una extensión de cuatro kilómetros aproximadamente.

Hace más de una década nació el Colectivo Social Todxs por Nuestros Arroyos, que, entre uno de sus objetivos, planteó diversas estrategias para desalambrar los cursos de agua en distintos puntos de Alta Gracia.

Por la magnitud de lo que estaba haciendo Potrerillo de Larreta, por el juicio que este barrio privado inició contra la Provincia para mantener los cercos, y por la cantidad de adhesiones de la comunidad, Tortuga realizó un repaso sobre lo ocurrido con el resonante caso.

Fabiana Marbián, integrante del colectivo señaló: «Somos muchos los grupos que somos más que ambientalistas. (…) Somos muchos los grupos de vecinos que luchamos por el derecho a una vida digna«.

El video ya está disponible en el canal de Tortuga en la plataforma YouTube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here