DIARIOTORTUGA.COM recorrió las carpas de Colectividades 2013 y en una entrega de cuatro partes te muestra precios de comidas y bebidas. Las gaseosas salen 13 pesos en todas las carpas. Las gaseosas salen 13 pesos 

* País Vasco

Pollo al ajillo con fritas 50 pesos

Pinchos vascos: 20 pesos

* Alemania

Kassler (costeleta de cerdo con chuchrut y ensalada de papas) 65 pesos

Tortas: 25 pesos

* Sociedad árabe musulmana:

Picada árabe: 50 pesos

Mix postres: 40 pesos

* Argentina:

Asado de tira. 50 pesos

Empanadas. 4 pesos

Sangría 30 pesos

Chivito 65 pesos

* Italia:

Bagna Cauda (chica) : 60 pesos

Tablas de fiambres 50 pesos.

1 Comentario

  1. Qué pasa Tortuga? siguen los pasos de su amigo Luisito Luque y ya se vendieron?… un aviso de colectividades en la página principal, seguramente muy bien pago, notitas de color sobre las exquisitas comidas de colectividades, halagos y elogios a más no poder para los artistas, los shows y los organizadores… qué pasó? el despreciable capitalismo y el poder económico del municipio los ha tentado?, la cooperativa que fabrica ideas ha sucumbido ante el perverso poder de la pauta oficial?. Llama demasiado la atención tantas notas exageradamente obsecuentes, y nada sobre otros temas que bien podrían comentar, que inclusive están en todos los medios llamados por muchos «oficialistas». No van a decir nada del bajísimo nivel de venta de las plateas y el pase gratis a cientos noche a noche para rellenar las sillas?, nada sobre las denuncias de personas que se han sentido estafadas por ese proceder de la comisión?, no van a escribir nada sobre los casi 100 mil dólares que cobró Diego Torres y los caprichos como el avión privado para venir?, nada sobre la malísima y muy costosa por cierto transmisión de canal 12?, nada sobre las internas en la comisión, la desorganización e improvisación generalizada de la misma?, nada sobre los robos, hurtos y detenciones en ocasión de la fiesta?, nada sobre la presencia de un secretario municipal que manejó todo sin formar parte legalmente de la comisión?… está bien, sigan con el pollo al ajillo, la picada árabe y la emoción del Paz Martínez… pero después no critiquen a aquellos que hacen su negocio, porque están sencillamente haciendo lo mismo, vendiéndose por dos mangos. Espero que publiquen mi opinión, o al menos, pidan a papi un poco más para censurarme.

  2. No Jota, lamento que no cubramos tus expectativas. Vamos a seguir escribiendo sobre lo que sepamos, nos de el cuero y decidamos. Lo lindo es que hay otros medios que también han hecho sus coberturas y los podés elegir si la nuestra es deficiente. O podés escribir una nota sobre colectividades, donde desnudes lo que cada medio cobra por la publicidad del evento que lleve tu firma y DNI y mandarla a los medios que más te gusten. O podés hacer tu propia página web. O aguantarnos hasta que aprendamos a hacer mejor periodismo, o tengamos un staff de periodistas más grande. Hay mil temas sobre los que no estamos investigando y te aseguro que no tenemos mil auspiciantes detrás de cada uno de ellos.
    Gracias por tus comentarios y tus visitas.
    Sebastián Gualda
    Presidente de la Cooperativa Fábrica de Ideas.

    • Seba, es inútil tratar de responder el comentario anterior del Sr. (pseudonimo) Jota. Como estos comentarios hay muchos y los habrá.
      Si necesita ver un lugar donde se lo vayan a publicar que vayan al blog ese comochoreamos TodoNegativo que seguro se lo van a publicar. Antes de publicar todas esas cosas hay que tener fuente y saber que hay medio todavía que no son censurados por cierta pauta comercial.
      Sigan haciendo periodismo como el que hacen y limítense a este tipo de agresiones en cuanto al cuestionamiento de sus trabajos.
      AleCalderon

  3. Ok, Sebastián, mientras logren saber, darles el cuero y decidirse a escribir más allá del pollo al ajillo, en este caso puntual claro está, tomo tus palabras y los «aguanto hasta que aprendan a hacer mejor periodismo». En cuanto a los otros medios, quedate tranquilo que soy asiduo lector de todos, y por eso opiné como lo hice en mi comentario. No voy a escribir una nota sobre colectividades ni sobre nada, porque no soy periodista, pero te aseguro que si lo fuera, no me prostituiría por dos mangos, un banner en el home o una tandita. Mucha suerte con la fabricación de ideas y gracias por publicar mi opinión.

    • Jota.. ves una pauta y ves gente vendida? epa!, no necesitaste ser periodista para postear indignado lo que creés injusto pero no te animás a mandar VOS (no jota)con nombre y apellido una nota a la gente de Tortuga para que sea publicada en el diario?, o sea… Jota, sos asiduo lector de otros medios, yo no, pero entré a ver si encuentro algunos de tus comentarios y… no veo ninguno, entonces: ¿no ví bien?, ¿te los sacaron?, ¿puede que no los hayan publicado?, o quizá la gente de Tortuga es la que te permite expresarte y el resto no?. ¿Que pasa Jota?, los definís por una nota y un banner como vendidos pero vos permanecés (como yo) en el total anonimato?, entonces pregunto: ¿porque?, ¿temés represalias?, ¿te da vergüenza revelar el nombre de quién dice Papi?, ¿bla, bla, bla, pero no hago nada no sea cosa que me joda en algo?, ojo, no estoy llamándote cobarde. La verdad me encantaría que les enviaras una nota, o un escrito, con datos relevados, etc.(debés tenerlos para decir lo que decís) y así leer no un chisme (que puede y seguramente es cierto) sino algo para reflexionar, porque si no sólo demostrás un ensañamiento pedorro hacia la gente de Tortuga y no una verdadera bronca por como son y están las cosas, porque esa bronca, si sincera fuera, te llevaría a PARTICIPAR y no precisamente desde el anonimato, así cualquiera dice lo que quiere (yo x ej.). La verdad, desde el lugar en el que te ponés y por como te expresás creo que sólo podés hacer eso, nada. En el home…

  4. Que pasó? Tortuga mandó a su ejército a atacarme por haber tenido el tupé de opinar sobre vuestra labor periodística?, tanta ira despierta en sus adeptos mi desfachatez de criticarlos?. No tiene demasiado sentido contestarle a personas que evidentemente no han leído bien mi comentario, simplemente les voy a informar que todos los interrogantes que incorporé en mi primer opinión han sido extraídos de artículos periodísticos o notas publicadas en otros medios de comunicación. A modo de ejemplo nomás, lo que dije sobre las plateas y la habilitación a entrar gratis fue reflejado en el periódico Resumen de la Región (nota «Diego Torres cautivó al escaso público plateísta», pág. 06, 7/2/13, en la editorial del mismo ejemplar «Técnico que debuta gana», pág. 03), en el portal web de Cadena 3, etc. Lo que dije de los «100 mil dólares que cobró Diego Torres y su capricho del avión» fue publicado también en Resumen, recuadro «Los caprichos de Diego», pág. 06 de la edición referida; y lo que comenté sobre las quejas de los que abonaron sus entradas y se molestaron por ver que otros después entraban gratis está en varias notas de Cadena 3, también Resumen, Día a Día, etc. Así que para Calderón que habla de fuentes, y para Danilo que menciona «datos relevados» les reitero, no soy periodista ni hago investigaciones periodísticas, simplemente me llamó demasiado la atención que TORTUGA no hiciera referencia a todas estas cuestiones que otros tantos medios sí han reflejado, nada más. Mal que les pese a algunos, estamos en democracia, puedo opinar, sacar mis conclusiones y expresarlas. Y en cuanto a mi anonimato Danilo, que tanto parece preocuparte, no sufras en demasía porque Tortuga tiene mi correo, el que está compuesto por mi nombre y apellido. Además, Danilo, lee con más precisión, jamás dije que comento en todos los medios, dije que soy asiduo lector de todos, no que comentaba en todos. Y a Calderón, no puedo responderle, enfrentarme a él, aún en este foro, sería como robarle la golosina a un niño, y soy consciente de que no debo hacerlo. Seguí «Cale» con tu trabajo en la radio de Luis Luque, que seguramente bien te retribuye, terminá tus estudios secundarios, buscate una buena fonoaudióloga y quedate tranquilo que no voy a debatir con vos.

  5. Comparto todo lo dicho por JOTA. Y es llamativo el nivel de sensibilidad del staff de la Coop. Fab. de ideas. Antes ni veías los nombres de sus integrantes participando/comentando. Ahora, por algún motivo… Participan con nombre y apellido.

    Buena suerte con el trabajo. Nos vemos a fin de año.

  6. No Jota, la ira despierta otras cosas, no estos comentarios, vos sos quién indignado deberías llenar de comentarios TODOS los medios, a eso me refiero y refería, porque sino tu compromiso tiene el valor de un choripán frio. Eso es lo que a mí me llama la atención, que aún siendo un asiduo lector de otros medios no escribiste nada en ningún lado, ni de este tema ni de otros, a menos que me equivoque. Yo tampoco soy periodista, y?. Respecto a tu anonimato hago exclusiva referencia a que creés que se venden pero no hiciste nada más que quejarte o expresar una crítica y creo que sabés que desde acá todo es fácil, pensá solamente que por lo que escribimos inventaste un ejército de la gente de Tortuga que te atacaba con ira!, aflojále al ego Jota, como será cuando leés otras cosas… .Leí y entendí bien J, es la falta de comentarios en otros medios lo que reflejaría tu compromiso por escribir sólo en ESTE post, o sea, nada más que eso. Claro que estamos en democracia, si no no hubieras escrito NADA de lo que escribiste, no te víctimices… hasta los niños a los que sabés se les pueden robar las golosinas saben que podés opinar, sacar conclusiones y expresarlas, además… las expresás acá!, entonces que sentido tiene tu «estamos en democracia»?, ninguno, y el «mal que le pese a algunos» dejáselo a otros Jota, no creo que ni a la gente de Tortuga, ni a mí, ni a la mayoría de los que escriben les pese estar en democracia, absolutamente todo lo contrario. Por último, no conozco a Calderón, pero tu comentario me parece una pavada, me importa tres quinotos quién sos, pero decir que porque alguien no terminó la secundaria o tiene que ir a una fonoaudiloga no podés responderle es una cretinada. Devolvé las golosinas.

  7. Termino colectividades, que sensación tan rara que me queda. Feliz de ver tanta gente, y que triste de saBer DEL MALESTAR que se llevaron las personas q asistieron cada noche a nuestra fiesta del pueblo.Si bien comparto la idea de traer tantos grandes artistas no comparto la idea o el fin de perseguir un negocio (para pocos) en nuestras colectividades.
    Ya no es una fiesta diferente, fiesta del pueblo, fiesta de diversidad cultural donde lo cultural y lo artístico sobresalía por encima de todo eso era lo que nos distinguía de tantos festivales que hay en nuestra provincia (considero que le estamos errando si queremos competir por ejemplo con villa maría y su festival).
    Tantos bailarines, tanta gente durante tanto tiempo espera que llega esta fecha para poder mostrar su danza, su trabajo, esperan la posibilidad de mostrarse como artista y sin embargo pasan desapercibidos, (tantas academias locales no valoradas como lo merecen por su excelente capacidad artística, claudia Moreschi, pasión latina, claudio Medina etc. y perdón seguramente algunas otras q realmente no conozco sus nombres).
    Me quedo la sensación de asistir en diferentes oportunidades a los quinchos estudiantiles (sin menospreciar a estos ) donde solo se visualizaba a jóvenes tomando, gritando y poca familia disfrutando; cuba, brasil, México etc. convertidos en boliches donde brillaba por ausencia sus ritmos tradicionales su musica etc., solo se escuchaba cumbia cuarteto, rock, etc. creo q perdimos la mística de la fiesta solo es un negocio.
    Comparto muchos de los comentarios de jota, no lo alusivo al medio tortuga no puedo hablar sin conocer pero si en cuanto a la organización miles de pesos en artistas, donde pocos pagamos y la mayoría entraban gratis (amigos de funcionarios) tambien debo decir q me sentí discriminado como mucha gente que vio como se nos reian en la cara cuando solo algunos pagabamos, por lo visto el fin del poder político «DE TURNO, DEBERIAMOS RECORDARLES Q ESTAN DE PASO» era si o si llenar sin importar nada ni el respeto al publico q se llego.
    (fui testigo de un funcionario en una carpa entregando entradas a plateas para todos sus amigos (bengolea) q injusto o no ?.
    Bueno solo queria expresarme contarles q ssi bien me sentia contento por algunas cosas en muchas otras decepcionado de esta organizacion, antes de culminar contar tambien q senti mucha pena por esta division en la sociedad que genero esta forma de organizacion de la fiesta ver tanta gente humilde afuera del predio sin poder disfrutar de la fiesta me causo mucho dolor sentaditos en pircas de piedra sin poder disfrutar de nada donde la diversion era ver pasar gente me causo algo muy feo la verdad tendrían que preguntarse el fin de esta fiesta ya q yo lo hago y sigo sin encontrarle un verdadero fin social o destino que se persigue y que se hace con lo q se recauda, salvo el de enriquecer a unos pocos. Por ello me pregunto porque no volvemos a dejar de lado tantas diferencias sociales q se visualizaron en esta fiesta y volvemos a tener la gran FIESTA DEL PUEBLO.( solo 5 mil entradas a $10 se pusieron a la venta que acaso somos solo esa cantidad de habitantes en esta ciudad, la publicidad decía q los vecinos de Alta Gracia pagamos la mitad algo q no se cumplió en ningún momento). GRACIAS POR DEJARME OPINAR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here