En diálogo con Radio Tortuga 92.9, el coordinador de la Escuela Integral de Fútbol Talleres Alta Gracia Eduardo Clavero, se refirió a la convocatoria a niñas de entre 8 y 14 años para formar los equipos de Fútbol femenino.

Según indicó Clavero, a partir del proyecto de escuela de Fútbol Infantil, se promovió la creación del equipo de fútbol femenino, donde hasta el momento era mixto.

«Analizamos que para que se sientan más cómodas y puedan trabajar en equipo, era importante armar el fútbol femenino en esa edad«, explicó el Coordinador de la Escuela.

El profesor planteó que la idea de incluir a las niñas en la actividad, parte del crecimiento de los equipos femeninos. En este caso, en la Escuela participan 15 niñas.

«Las más chicas forman parte del Fútbol mixto, y a partir de los nueve años armamos el equipo de diez niñas«, precisó.

En este marco, relató que el pasado fin de semana jugaron su primer partido, donde empataron 5 a 5 contra una formación de niños.

Para quienes quieran acceder a la Escuela, Clavero expresó que los primeros dos meses serán sin cargo, y «con la posibilidad de que obtengan media beca o una beca completa«.

«La idea es apostar fuerte este año, para que ellas puedan tener su propio equipo y llevarlas a jugar a otros lugares«, añadió.

La historia de la Escuela

En este sentido, recordó que la Escuela surgió en 2013 como una de las primeras de las 250 escuelas que hay en Argentina y otros países de Latinoamérica.

«Hoy contamos con más de cien niños«, graficó sobre el espacio que integra la Liga de Escuelas de Fútbol de Alta Gracia.

Sobre los beneficios de quienes asisten a la escuela, contó que una vez al mes se asiste a los partidos de la Primera del equipo cordobés. Además hay capacitaciones, visitas al predio de entrenamiento, seguimiento de Talleres de Córdoba, entre otros.

«Hace dos semanas vinieron a la Escuela a ver a los niños, y ahí hay seguimiento«, completó.

Para más información, las personas podrán acercarse a las instalaciones deportivas que se encuentran sobre ruta 5, frente a la Rotonda Fangio.

La Escuela funciona en Alta Gracia desde 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here