En la madrugada del sábado 4 de septiembre, la selección argentina de fútbol para ciegos, conocida como «Los Murciélagos», cayó 1 a 0 en la final de los Juegos Paralímpicos que se están disputando en Tokio. Con ese resultado, le brindaron una nueva medalla plateada a la delegación nacional. El 5 de septiembre, en la ceremonia de clausura de los juegos, Maximiliano Espinillo, cordobés, goleador y figura de este equipo, será el abanderado de la delegación albiceleste.

En un partido reñido, en el que la Selección Argentina contó con posibilidades, Brasil impuso su superioridad y marcó la única diferencia a siete minutos del final del partido con el gol de Mendes. Los Murciélagos, campeones mundiales en 2002 y 2006, se subieron al podio por cuarta vez ya que fueron segundos en Atenas y terceros en Beijing y Río.

Argentina venía de ganar todos sus encuentros, con un plantel sólido en el que se destacó el cordobés Maximiliano Espinillo, de 27 años, quien marcó siete goles en los cuatro partidos previos a la final. Espinillo, quien se desempeña habitualmente como vendedor ambulante, ha sido elegido para ser el abanderado de la delegación nacional en el acto de cierre de estos Juegos Paralímpicos que se están disputando en Tokio, Japón.

Este año, la delegación argentina sumó nueve medallas: dos preseas de plata en atletismo (Brian Impellizzeri y Hernán Urra), dos en natación (Pipo Carlomagno y Matías De Andrade) y una en fútbol; además de cuatro bronces aportados por Alexis Chávez, Yanina Martínez y Antonella Ruíz Díaz en atletismo y Juan Samorano en taekwondo.

FUENTE Y FOTOS: TÉLAM Y DEPORTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here