El viernes 28 de enero se inauguró formalmente la Pileta Municipal del Parque García Lorca con un acto en el que además el intendente Marcos Torres anunció la puesta en marcha de obras de recuperación del camping. En diálogo con diariotortuga.com, aseguró Torres que un sistema de filtrado moderno permitirá que se la pueda mantener en los meses de frío para anticiparse a la próxima temporada.

Se informó oficialmente que la reapertura de la pileta «implicó la construcción de un nuevo solarium bajo con rampa de accesibilidad, remodelación de baños y vestuarios, reconstrucción total del quincho y nueva cantina, circuito peatonal, áreas para deportes, sombrillas, cargadores USB y calentadores de agua con energía solar«. Además, se explicó que «se continúa trabajando en la instalación de un nuevo sistema de filtros, nueva bomba e iluminación LED2».

En rigor, la antigua Pileta Olímpica fue recortada en su largo. La nueva pileta tiene 25 metros cuadrados, es apta para la realización de competencias deportivas y en ella desde la próxima semana, durante las mañanas funcionará la Escuela Municipal de Verano, según se informó.

Consultado por este medio, Marcos Torres adelantó que la idea es que las obras realizadas permitan que cada diciembre pueda inaugurarse a tiempo la temporada de la pileta y que se la pueda mantener durante el año para que cada verano funcione como «espacio social, deportivo y recreativo».

Estimó que el costo de las obras ronda los 20 millones de pesos.

DIARIOTORTUGA.COM (DT): ¿Por qué hubo que esperar hasta fines de enero para inaugurar esta obra?

MARCOS TORRES (MT): Habíamos presentado un proyecto a Nación para la remodelación de la pileta. En teoría estaba todo listo pero pasaron los meses y cuando vimos que no estaba la decisión política de aprobar el proyecto, que ya estaba técnicamente listo; tomamos la decisión de hacerla con fondos propios.

DT: ¿Cómo se va a mantener durante el año?

MT: Las piletas tienen que estar llenas todo el año para poder mantenerse. La anterior tenía fisuras estructurales, se perdían miles de litros diarios, el arroyo no traía agua suficiente y no se la podía mantener por el costo. Hacer una pileta moderna, con filtros modernos, nos da la la posibilidad de mantenerla durante todo el año y los primeros días de diciembre poder estar inaugurando la temporada.

Torres anticipó además que en las próximas semanas iniciarán las obras para la recuperación del camping contiguo a la pileta y que para marzo se tiene previsto dar comienzo a las obras para las cisternas con las que en los barrios se pretende dar respuesta a la problemática del servicio deficitario de agua potable, que este verano afectó a diversos barrios de la ciudad.

Horarios de la Pileta Municipal para todo público

▪️Lunes a viernes de 14 a 19.30hs
▪️Sábados y domingos de 11 a 19.30hs.

Precios de las entradas:
▪️Menores de 5 años: Gratis.
▪️Niños y niñas de 5 a 11 años: $100.
▪️Mayores de 12 años: $200.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here