“Vecinas imaginarias”: Inaugura muestra de Natalia Homes, Lurdes Díaz y Cuqui en Casa Chorizo

0

El sábado 7 de agosto, a las 18, inaugura en Casa Chorizo la muestra “Vecinas imaginarias”, con obras de las artistas Natalia Homes, Lurdes Díaz y Cuqui, bajo la curaduría de Pablo Bisio. Casa Chorizo está ubicada en San Martín 53, en pleno centro de Alta Gracia. En la inauguración de la muestra, se compartirá una merienda.

Natalia Homes es artista e ilustradora, escultora en 3D, amante de los conejos y los juegos, explicó Bisio: “Pasa sus tardes dibujando y aprendiendo cosas nuevas todos los días; dedicándole siempre su mayor esfuerzo a ser lo más auténtica consigo misma y su obra. Cinéfila, amante de la cultura pop y los dibujos animados”.

“Mi obra es caótica y ordenada al mismo tiempo”, refiere de sí misma, Natalia Homes: “Responde a líneas gráficas propias del comic y a una paleta colorida y variada. Considero mi estilo una mezcla entre Lowbrow y Neo pop, siempre plagada de mucha información, humor, secretos, statements y todo amontonado como quien posee horror al vacío y pretende llenarlo”.

Lurdes Díaz, en tanto, dice de sí: “Nací en el año 91, a pocas cuadras de un laboratorio que arrojaba desechos y tortugas a las alcantarillas. En el medio hubo viajes, mudanzas, malas noticias, juegos y subidas de azúcar. Los festejos de haber superado el secundario, la universidad incompleta y varios cursos de peluquería que practico en espacios domésticos. En mi memoria predomina la práctica constante del error, a veces con festejo y otras veces con conflicto”.

A propósito de su obra, expresa poéticamente: “Volvimos a mi casa del brazo, nos bajamos de la vereda y subimos por una calle de barrio Cámara, con una mixtura de aire patagónico y viento serrano. Nos encontramos con algunos monumentos, reviví el sentimiento de pérdida y su presencia se manifestó ausente, como una historia de fantasía”. En rigor, preparó para la muestra, irónicas imágenes icónicas de Alta Gracia en sus obras.

El trabajo de Cuqui, en tanto, conjuga arte textil, video improvisación, videoarte y la lectura en vivo de la nouvelle inédita “El edificio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí