Así lo denunció un vecino que circulaba ayer por el arroyo Los Paredones, a la altura del Parque García Lorca.
Iván Rosanova venía en bicicleta junto a su novia, cuando sintieron olor a cloacas. Según relató el vecino, «pasamos por encima el charco y nos salpicamos todos». Cuando se acercaron a ver de qué se trataba, observaron como un líquido que provenía del camping municipal que está manejado por el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Alta Gracia (Sitramag).
«Caía el agua al arroyo directamente. Salía de los baños. Se hizo una especie de laguna sanitaria en el predio del camping y después el agua, porque la materia fecal debe quedar adentro, sale al arroyo. Lo peor es que a 20 metros más abajo, hay gente que se está bañando», manifestó Rosanova.
«No sólo se atenta contra el ciudadano altagraciense, también contra el turista que se bañan ahí. Se usa como lugar recreativo el arroyo. Se atenta contra la ciudad», analizó el vecino.
Desde el Municipio por su parte, informaron que se está trabajando en el tema. «Estuvimos con Sitramag y nos informaron que se desbordó la sangría, así que hoy o mañana a más tardar se hará la sangría para solucionar el problema así no vuelve a pasar. Con la fiesta ahora, con el día 11 de febrero con la Virgen, no queremos que ocurra otra sorpresa», manifestó en diálogo con Radio Tortuga 102.7 Roberto Urreta, secretario General y de Servicios Públicos.
El funcionario desestimó que se le vaya a labrar una multa al Sindicato ya que se trató «de un desborde de la sangría que provocó que los líquidos cloacales salieran a la superficie» e informó que no se trataba de un caño el que vertía los líquidos cloacales.
FOTO: FACEBOOK.