En la víspera de las marchas en todo el país por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la titular de Católicas por el Derecho a Decidir a nivel nacional, María Teresa «Keka» Bosio, entrevistada por Radio Tortuga 102.7, consideró que para que en el Congreso se debata la Ley que hace falta, es imprescindible llevar el debate a todos los ámbitos sociales.
Dijo que actualmente mucha gente desconoce que hay dos causales que permiten acceder a un aborto legal: «la causal salud, que es amplia», entendiendo a la salud como el máximo bienestar físico, psíquico y social; y la causal por violación.
Acerca del origen de la organización que encabeza, se mostró critica con el mandato de sufrimiento que se le suele imponer a la mujer con la sexualidad como algo culposo y la maternidad como obligatoria. «¿Por qué las mujeres necesariamente tenemos que ser madres?», preguntó polémica, invitando a pensar.
Respecto al debate legislativo en el Congreso, Bosio consideró que no tratarlo es una manera de generar hipocresía y que se trata de un tema transversal: «No todos los kirchneristas apoyan y no todos los macristas están en contra”.
Escuchá un compacto de la nota: