En diálogo con Radio Tortuga 102.7, el edil radical argumentó el apoyo recibido en las urnas por parte de vecinos y vecinas de Alta Gracia y el departamento Santa María. «Es una «equivocación pensar que con estos resultados ya se gano la elección de 2019», estimó al tiempo que insistió en que no hay que apresurarse con las especulaciones de cara a las próximas elecciones locales.
Las elecciones de este domingo consolidaron a la Alianza Cambiemos tanto local, como departamental y provincialmente. El escrutinio provisorio de los comicios legislativos generales confirmó los números de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) y hasta los amplio por al menos dos puntos en la Provincia. El pasado 13 de agosto, 16 puntos separaron a la lista encabezada por Héctor Baldassi del oficialismo provincial, en tanto que la distancia obtenida este domingo alcanzó los 18 puntos.
En este marco, el contundente triunfo de Cambiemos en la provincia de Córdoba se replicó en la ciudad de Alta Gracia. A raíz de ello, las especulaciones no se hicieron esperar en relación a las elecciones municipales del 2019 y a las posibilidades de algunos radicales para ser considerados como candidatos a intendente de nuestra ciudad. En diálogo con el concejal radical Leandro Morer, manifestó que es una «equivocación pensar que con estos resultados ya se gano la elección de 2019».
«Lo que me dejo los resultados de este domingo es la mayor responsabilidad en cuanto a la mantención, contención y construcción del espacio Cambiemos», estimó Morer tratando de dilucidar las especulaciones que surgen en torno a que referente local queda mejor parado de cara al 2019. «Hoy la construcción es el único camino, hay una luz, el pueblo está pidiendo una nueva forma de hacer política, ese es el camino y lo estamos haciendo, por lo que estos resultados nos alientan a seguir haciéndolo», agregó.
«En los tres partidos que conforman Cambiemos en Alta Gracia hay buena gente que puede hacer una Alta Gracia diferente, con oportunidades, y en esa construcción estamos pensando», precisó el edil al tiempo que señaló que el trabajo a partir de ahora consistirá «en tener la mejor plataforma de gobierno que enamore y atrape la idea del vecino».
Recorrido con reclamos
En relación a los resultados obtenidos, Morer resaltó que además del trabajo que vienen realizando, «ayer cuando recorrimos las escuelas recibimos reclamos de un Estado que se olvidó de los barrios periféricos y de un Estado que se está preocupando más por fotos en redes sociales que en atender al vecino». Otro de los posibles motivos que hayan marcado tal diferencia a favor de Cambiemos, en una departamento que históricamente fuera bastión de Unión por Córdoba (UPC), pueden ser «las peleas sin fundamentos». «Insultar a la oposición llevó a los resultados que hoy tenemos en Alta Gracia», añadió el concejal radical.
Lograr consenso
Pasadas las elecciones generales, donde de antemano se sabía que la diferencia sacada en las PASO era muy difícil de modificar, Morer señaló que la continuación del proyecto será «construir el consenso entre los tres partidos que en algunas cuestiones diferimos pero en la mayoría el objetivo grande es compartido y hacer cimiento sobre eso». Asimismo resaltó la participación que tendrá el radicalismo en el armado provincial de Cambiemos, donde «de los cinco diputados elegidos, tres son radicales».