El fiscal Alejandro Peralta Otonello, en diálogo con Radio Tortuga 102.7, adelantó que en dos meses podrían estar los resultados del estudio de ADN que está llevando adelante el Centro de Excelencia en Procesos y Productos de Córdoba (CEPROCOR), para certificar la responsabilidad de Héctor Abel Gómez en el femicidio de Silvia Maddalena.
Gómez está detenido con prisión preventiva, imputado como supuesto autor del homicidio con doble agravante criminis causa y contexto de violencia de género más delito de robo y abuso sexual con acceso carnal. Su hermano Eduardo, también detenido, está acusado de encubrimiento agravado por supuestamente haber colaborado escondiendo elementos sustraídos a la odontóloga.
Si bien la prueba de ADN sería determinante, Peralta Otonello manifestó que también se está contando con pruebas testimoniales e informes telefónicos. «Hay que determinar cómo entró el asesino y cuál fue el motivo originario», expresó el fiscal, aclarando que lo que se está corroborando es que Gómez «es un tercero ajeno a la vida de Maddalena, a su circulo de allegados y a sus pacientes».
Escuchá la entrevista completa: