Un operativo desarrollado el martes 16 de junio en la Sala Socio Sanitaria de barrio Los Talas, en Anisacate, realizó 150 tests y 38 hisopados de los casos que requirieron una mayor confirmación; en el marco de las medidas dispuestas a raíz de los recientes dos casos positivos de Coronavirus detectados en la localidad.
El control epidemiológico, que duró unas siete horas, fue establecido por el gobierno provincial, junto al equipo de salud municipal y contó con la colaboración de las fuerzas de seguridad. Entre el jueves 18 y el viernes 19 de junio estarían los resultados.
“Realmente fue una tarea que coordinamos entre el Gobierno Provincial, el COE regional y la municipalidad, junto a todo el equipo de profesionales de salud. Logramos obtener una cobertura muy amplia de todo el barrio, llevando tranquilidad con las acciones realizadas desde el día sábado cuando se conoció el primer caso positivo”, detalló el intendente Ramon Zalazar.
Estuvieron presentes, además, el secretario de Gobierno Matías Cuello, la directora de Desarrollo Social Paula Fontana, el director de Salud Abel Pugliese en representación de la Municipalidad de Anisacate. También hubo integrantes del COE Regional 8, acompañando al equipo provincial de Epidemiología. Además, en horas del mediodía se hicieron presentes el ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres, y la legisladora departamental Carolina Basualdo.
El Director de Salud municipal Abel Pugliese, destacó que “quienes hayan realizado los test o hisopados deberán esperar los resultados para continuar con su vida normal», que el barrio permanecerá con el control de ingreso y egreso, pero no cerrado, y que quienes no hayan podido asistir a esta jornada de control epidemiológico, y sean vecinos de contacto estrecho con la pareja que dio positivo, pueden comunicarse conmigo al 3547-484057 para asistirlos y realizar los controles correspondientes.
Finalmente, Pugliese explicó que aquellos vecinos que se presentaron espontáneamente en el Hospital Regional Arturo Illia «fueron puestos en cuarentena por el COE, debido a que declararon contacto estrecho con los vecinos que dieron positivo». Precisó que «si bien el primer análisis dio negativo, se realizarán nuevos hisopados en estos casos y por eso las autoridades epidemiológicas determinaron que deben cumplir un aislamiento total por 14 días».
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE ANISACATE