El informe provincial del 1º de junio reportó, además, 42 fallecimientos por Coronavirus y un nivel de ocupación de camas críticas para adultos COVID 19 del 76,1 por ciento y con asistencia respiratoria mecánica del 16,5 por ciento. En Alta Gracia, tres de los nuevos pacientes fueron derivados a centros asistenciales de la Provincia. Trascendidos indican que al llegar al 80 por ciento de la ocupación de camas que se informan oficialmente, se podrían endurecer las medidas restrictivas en la Provincia.

El informe provisto por la Dirección de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Alta Gracia precisó que de los 126 nuevos casos positivos para COVID 19, 107 corresponde a pacientes adultos (59 mujeres y 48 hombres), y el resto a ocho niñas y once niños. Se detalló que 123 de estos pacientes se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo aislamiento domiciliario; y los tres restantes fueron derivados a centros asistenciales de la Provincia.
92 de estos nuevos pacientes infectados son contactos estrechos de otros positivos y los 34 restantes tienen nexo epidemiológico en estudio. El dato positivo del día fue el reporte de 61 altas acordes a las normas del protocolo vigente.
Las municipalidades de Malagueño y Despeñaderos, reportaron 25 y diez nuevos casos positivos para COVID 19 en sus localidades, respectivamente. En tanto, en el informe provincial se apuntaron los siguientes nuevos contagios en el Departamento Santa María: nueve en Toledo, siete en Villa del Prado, seis en Villa Parque Santa Ana, cuatro en Bouwer, cuatro en Falda del Carmen, dos en La Paisanita, dos en La Serranita, dos en Villa La Bolsa, uno en Los Cedros, uno en Lozada, uno en Potrero de Garay, uno en Rafael García, uno en Valle de Anisacate y uno en Villa Los Aromos. También se reportaron tres contagios y el fallecimiento de un hombre de 50 años en Anisacate.