Las organizaciones «La Simón Bolívar», «OLP» y «Encuentros de Feminismo Popular» lanzaron la campaña «Nos abrigamos todxs», a través de la cual recolectan camperas, guantes, gorros, zapatillas, bufandas, acolchados para distribuir entre familias que asisten a sus comedores y merenderos. La militante de la «OLP», Quili Mena, entrevistada en el programa «Que No Se Te Escape» de la Radio Tortuga 92.9, precisó que se puso como fecha límite para las donaciones el 28 de junio, para poder repartirlas antes de que recrudezca el clima.
«En tiempos difíciles, la solidaridad y la empatía son claves para afrontar las adversidades que nos atraviesan día a día; sobre todo en el marco de esta pandemia», señalan las organizaciones convocantes.
Aclaró Quili Mena que quienes deseen participar de la campaña pueden acercar por sus propios medios las donaciones o comunicarse con las organizaciones para coordinar el retiro. «Pedimos que desinfecten las bolsitas y las cajitas donde pongan los abrigos y nos atiendan con barbijos y las medidas sanitarias que corresponden», apuntó la militante, quien destacó que en las primeras horas, unas 20 personas han acercado las primeras donaciones. «Los que menos tienen son los que más dan», destacó.
También aclaró que quienes quieran donar también estufas, caloventores u otros elementos que ayuden a mitigar el impacto del frío, lo pueden hacer.
Detalló Quili Mena que en los espacios sociocomunitarios que sostienen las organizaciones, se trabaja en panadería y huerta para proveer a los merenderos y comedores que brindan dos o tres veces por semana unas 6300 raciones de alimento en los barrios Paravachasca, Sabattini, Villa del Prado, Lalahenes, La Perla, Parque Virrey y Liniers en Alta Gracia, y también en Villa del Prado.
Finalmente, Quili Mena también agregó que regularmente se reciben donaciones de alimentos no perecederos y carne para los merenderos y comedores; e incluso ollas y otros elementos para cocinar.
Quienes quieran sumar sus donaciones, pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: 3547 675789 (Leo), 3547 570612 (Quili) y 3547 612680 (Maca).