En un capítulo más de la interna local de la Unión Cívica Radical (UCR), se conoció este lunes 30 de septiembre que, merced a un presunto acuerdo de apoderados, Flavio Molgara fue elegido para conducir el Circuito Alta Gracia. Sin embargo, quien aspiraba a enfrentarlo en elecciones internas, César Navarro, denunció esta resolución como «falaz y malintencionada», y adelantó que llevará a la Justicia la cuestión.
Sentado junto al concejal y ex titular del Comité Alta Gracia, Martín Barrionuevo, Molgara manifestó en una entrevista con Canal 2 que «hemos logrado el consenso y ya hay una resolución que ha emitido la Junta Electoral del Comité Provincia, que establece las nuevas autoridades para el Comité Alta Gracia«.
De esa manera, comunicó que había sido elegido para conducir el rumbo del centenario partido a nivel local, tras un presunto acuerdo de unidad. Respecto a los objetivos que se plantea, desde este rol, señaló: «La UCR necesita unión y un norte común, que esté dado por el interés del vecino«.
Por su parte, César Navarro, entrevistado en la Radio Tortuga 92.9, narró la manera irregular en que tomó conocimiento de la resolución que proclamó a Molgara: «El lunes 30 de septiembre, alrededor de las dos de la mañana, me mandaron la Resolución que dice que los apoderados de Más Radicalismo y Generación X, después de tener charlas y reuniones, decidieron proclamar a la otra lista».
Aseguró Navarro que «no hubo ningún acuerdo firmado ni ninguna conversación con los apoderados» y que «esta resolución es falaz y malintencionada«.
«Lo que está pasando no es bueno para el radicalismo«, lamentó.
Ante esta situación, expresó que hicieron desde su sector una presentación en la Junta Electoral del Comité Provincia, para que se arbitre en esta situación en la que se habría decidido, de manera inconsulta, proclamar a Molgara y dar de baja la disputa interna. Adelantó Navarro que en caso de no recibir una respuesta positiva, incluso evalúan recurrir a los Tribunales Federales.
«Lo más doloroso es que los afiliados de la lista, más los grupos internos y la gente que nos acompaña, está con un gran descontento. Porque hace rato presentamos la lista, seguimos todos los pasos como corresponde porque necesitábamos utilizar la herramienta de la interna, que no nos dieron y como una escribanía, con una lapicera decidieron bajarnos. Lo siento por la gente que nos acompaña», expresó y subrayó que «acá no hay vencedores ni vencidos todavía».
A nivel provincial, este lunes 30 de septiembre asumió el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, como nuevo presidente del Comité Provincia. «En la UCR somos las instituciones o no somos nada. Hoy comenzamos el camino hacia el 2025 y 2027», dijo Ferrer, quien reconoció también que con su asunción, terminó un proceso interno que «ha sido largo y no ha sido fácil». Sin embargo, para tratar de calmar las aguas, afirmó también: «Acá en esta casa está la UCR unida y esta dispuesta a transitar el camino que nos va llevar a gobernar la provincia».
La concejala Lucía Allende, por su parte, emitió una publicación en sus redes en la que omitió referencia alguna a la definición de la «interna» altagraciense y tras afirmar que «la UCR tiene un gran desafío para la gestión que se viene«, felicitó a Marcos Ferrer y también al nuevo titular del Comité Departamental Santa María, el intendente de Toledo, Sergio Marín; y a Héctor Mignola, quien fue elegido al frente de la Juventud Radical de la provincia de Córdoba.
«Unidad no es uniformidad, es armonía en la diversidad«, concluyó su mensaje, que cobra especial valor en el contexto de la compulsa altagraciense del centenario partido.