El sábado 9 de noviembre, desde las 21, la banda «Planeador V», que versiona a Soda Stéreo, recreará el álbum «Comfort y música para volar», que la banda de Gustavo Cerati, Zeta Bossio y Charly Alberti editó con las canciones del show realizado en el marco del MTV Unplugged en 1996. En una entrevista con la Radio Tortuga 92.9, Daniel «Pumpi» Tapia, cantante del grupo homenaje, adelantó que el show contará también con reversiones de otras canciones, que no formaron parte del repertorio original.
Con este show, «Planeador V» invita a repasar el icónico recital que permitió recorrer tanto los grandes éxitos como otras joyas quizás menos conocidas del repertorio de Soda (e incluso un cover de Vox Dei: «Génesis»). El show homenaje recrea la magia y la esencia de aquel evento histórico, ofreciendo una experiencia auténtica y emotiva.
«Planeador» V es un grupo formado hace 18 años, que está integrado por cinco talentosos músicos y se dedica a rendir homenaje a una de las bandas más influyentes de América Latina. En sus últimas presentaciones, la banda tributo ha agotado 15 presentaciones en distintos espacios de la ciudad de Córdoba y nada menos que dos funciones en el icónico Teatro del Libertador San Martín. También participó del Cerati Day del canal de streaming «Olga» y cerrará su año en el teatro Broadway de la mítica calle Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires.
Las entradas para el recital del Cine Teatro Monumental Sierras se pueden adquirir en alpogo.com.
Adelantó «Pumpi» Tapia que «la idea es cerrar el año en el interior de Córdoba».
Sobre el show del Cine Monumental, anticipó: «Vamos a presentar ‘Comfort y música para volar’, que es un show emblemático, que está en el inconsciente de todos. Lo vamos a presentar tal cual está, de pé a pá, y vamos a sumar algunos hits. Es un show electro acústico, que se hizo en el marco del MTV Unplugged y que vamos a tratar de recrear igual, con ocho músicos en escena».
Distinguió Tapia que «Planeador V» no es una «banda de covers», sino una «banda homenaje» que no copia la estética de Soda Stéreo, sino que se permite «jugar con la obra», respetándola, y que más allá de ejecutar una réplica musical, da lugar a la creatividad para ensayar muchas reversiones, que sorprenden a las audiencias.