La Asamblea Interfacultades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) anunció su adhesión a la Marcha Federal Educativa que se desarrollará este martes 12 de noviembre, en contra del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario y por la triplicación del presupuesto para la educación superior. En la capital provincial, la convocatoria es para las 17 en el monumento de la Reforma.
Convocan las asambleas de las diversas facultades, junto a estudiantes, trabajadoras y trabajadores petroquímicos y del Conicet, y sectores en lucha.
«El gigante sigue despierto hasta derrotar el veto de Milei y todo su plan contra la educación, salud, la ciencia y los derechos de las y los trabajadores. Con los sectores en lucha, las asambleas estudiantiles, y de la UNC a la cabeza, construiremos el camino para ganar en la defensa de la educación», indica la invitación a la movilización.
A continuación, se explicitan las principales consignas: «No al veto de Milei. Triplicación del presupuesto universitario. Paro y plan de lucha, ninguna confianza en el parlamento. Ningún trabajador por debajo de la línea de la pobreza. Por el BEG (Boleto Educativo Gratuito), becas, salario y horarios de cursada».
Cabe recordar que las dos primeras marchas federales universitarias, desarrolladas respectivamente el 23 de abril y el 2 de octubre, mostraron un importante músculo de resistencia que, desde el ámbito específico de la educación superior, encontró un alto nivel de adhesión de otros sectores vinculados a la educación, al ámbito público y al resto de los ámbitos afectados por las políticas de ajuste.
Foto: gentileza Alejandra Khalo