El sábado 9 de noviembre, el Vivero Forestal Garabato Cuna de Nativas forestó 53 árboles nativos alrededor del predio de canchas de fútbol del club Temperley de Parque Virrey, que celebró la iniciativa como una «hermosa jornada de gran trabajo de nuestros voluntarios». Desde la institución deportiva expresaron: «Ojalá todos los árboles crezcan y acompañen el crecimiento nuestro».
En una publicación en sus redes, Temperley agradeció al vivero Garabato «por el gran aporte para mejorar nuestro lugar y darle oxígeno al barrio» y a la maderera que «nos donó los tutores».
Cabe recordar que, entrevistada por la Radio Tortuga 92.9, Marta Fontana, de la Fundación Garabato Vivero de Nativas, celebró que esta jornada de forestación responde a una convocatoria abierta que lanzaron hace un par de meses, dirigida a organizaciones de la sociedad civil; y detalló que en cada encuentro «donamos árboles y asesoramos con las actividades de forestación».
En el predio de Temperley, según explicó Fontana, se priorizó la funcionalidad de las especies elegidas, escogiendo árboles de gran porta, que puedan brindar sombra al sector.